Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros buscan la cima

El liderato en la recta final del torneo

Con la victoria y una combinación de resultados, los Guerreros podrían cerrar esta jornada como líder general. (ARCHIVO)

Con la victoria y una combinación de resultados, los Guerreros podrían cerrar esta jornada como líder general. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Así como hace 24 años, los Guerreros van a la Corregidora en busca de lograr algo importante de cara a la liguilla. En aquella ocasión, temporada 1993-94, un trallazo del volante argentino Héctor Raymundo Adomaitis le dio el empate 1-1 a Santos Laguna ante el conjunto emplumado, para clasificarse por vez primera a la fiesta grande del futbol mexicano.

Hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, el conjunto lagunero quiere trepar a la cima del torneo a dos fechas de que llegue a su fin.

El duelo dominical es uno de los que cerrará la jornada 15, la antepenúltima del Apertura 2018 en su fase regular.

Tal como ocurrió en la campaña anterior, Fernando Guerrero será el silbante central. Esa vez, el 8 de abril del presente año, los albiverdes golearon 3-0 al Querétaro con goles de Djaniny Tavares y un par del "Cabecita" Rodríguez.

Los de la Comarca acumulan 6 fechas sin conocer la derrota. La última vez que tropezaron, fue hace dos meses, el pasado dos de septiembre, cuando cayeron en Toluca 1-2 frente a los Diablos Rojos, en la reedición de la final del Clausura 2018.

Con 28 puntos y situado en lo más alto de la tabla, los de Chava Reyes Jr. buscarán aprovechar los resultados de ayer.

Los queretanos, por su parte, llevan 19 puntos y en caso de no obtener un resultado positivo, se estarían alejando de los puestos de calificación, aunque la derrota de Monarcas los tiene todavía con vida, a pesar de ubicarse en el lugar 11.

Sólo una duda presentaba el conjunto lagunero para el duelo ante los queretanos. El uruguayo Brian Lozano, no entrenó a inicios de la semana, pero a partir del jueves realizó trabajo diferenciado, por lo que esperaban la recuperación plena del charrúa.

Ambos equipos, ya aprobaron la regla de menores desde tiempo atrás, donde el Artículo 27 de competencia indica que se deben cumplir con un mínimo de 765 minutos de juego con futbolistas nacidos en 1997 y posteriores durante el certamen, donde el máximo de minutos a considerar por encuentro es de 270.

Por los albiverdes, las aportaciones hasta el momento son de Jesús Angulo con 1,026 minutos en la cancha, así como de Gerardo Artega con 262 para un total de 1,288.

Respecto a los emplumados, destaca Marcel Ruiz con 900 minutos acumulados en 14 juegos disputados, donde el canterano ha anotado 2 goles en la presente campaña y es de los elementos más regulares de Rafa Puente Jr.

En el plano individual, Julio César Furch, buscará aumentar su cuota goleadora, para acercarse más al título. "El Emperador" lleva 11 goles, por 10 del francés André-Pierre Gignac que el viernes pasado se fue en blanco en Morelia, mientras que Camilo Sanvezzo acumula 8 tantos.

La historia registra 18 partidos en La Corregidora, con duelos muy parejos. Los Gallos ganaron en seis ocasiones por 5 de los laguneros, además de empatar en 7 de las confrontaciones.

Los triunfos verdiblancos fueron 2-1 en el Apertura 2011, 3-2 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2013, 1-0 en el Clausura 2015, así como 2-1 en los torneos Apertura 2015 y 2017.

En esa cancha en campaña regular, no pierden desde el Apertura 2010, cuando fueron goleados 5-2, aunque también cayeron 3-0 en la vuelta de la final del Clausura 2015, pero se impusieron en el global para quedarse con el título, el quinto en su historia y el primero conquistado fuera de La Laguna.

Entre los jugadores que han vestido ambas casacas, sobresalen Guillermo "Choque" Galindo, Andrés "Topo" Rentería, Gerardo Espinoza, Wilson Graniolatti, Carlos Ochoa, Alberto "Guamerú" García, Héctor "Pity" Altamirano, Johan Rodríguez, Marcelino Pérez, Miguel Becerra, Julio Aguilar, Martín Zúñiga, entre otros.

Respecto a los timoneles sentados en ambos banquillos figuran los hermanos Tena, Alfredo y Luis Fernando, además del Profe Rubén Maturano, Sergio Bueno y Juan de Dios Castillo (QEPD).

2 TRIUNFOS, dos empates y dos derrotas tiene Santos como visitante en el presente torneo.
El técnico albiverde, Salvador Reyes Jr., cerró filas en la que será su vuelta a Querétaro.
El técnico albiverde, Salvador Reyes Jr., cerró filas en la que será su vuelta a Querétaro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la victoria y una combinación de resultados, los Guerreros podrían cerrar esta jornada como líder general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx