Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autorizan ampliar la Normal de Lerdo

Proyecto. Recibieron autorización para que se realice una ampliación en el IESEN de Lerdo con un nuevo módulo.

Proyecto. Recibieron autorización para que se realice una ampliación en el IESEN de Lerdo con un nuevo módulo.

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) Lázaro Cárdenas del Río, recibió la autorización para realizar una ampliación, que consistirá en un módulo que contempla cuatro aulas, áreas administrativas y baños.

La notificación de dicha autorización, fue emitida por la Coordinación General de Educación Superior para Profesionales de Educación del Gobierno Federal, informó el director de la institución ubicada en el municipio de Lerdo, Blas López Zavala.

Se realizará una primera etapa, que requiere de una inversión por el orden de un millón de pesos, para poder iniciar en los próximos meses las obras.

El director indicó que con la aportación del Gobierno del Estado de Durango y de la propia institución, se sumarán dos millones de pesos, para iniciar los trabajos lo antes posible.

Dijo que la institución cuenta con espacio en la parte trasera del instituto, para realizar la construcción del nuevo módulo, que vendrá a favorecer a más alumnos.

Por otra parte, la institución cuenta corriente n diversos proyectos para el 2019, para los cuales se contempla el requerimiento de 29 millones de pesos, lo cual se tiene proyectado, en base a las necesidades y el crecimiento, determinado por los integrantes del Comité de Planeación de Directivos y Docentes del IESEN.

Por último, López Zavala comentó que la Normal Superior de Lerdo, es una de las instituciones que ocupan los primeros lugares a nivel nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estudios Superiores de Educación Normal IESEN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Recibieron autorización para que se realice una ampliación en el IESEN de Lerdo con un nuevo módulo.

Clasificados

ID: 1515180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx