Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proponen fondo emergente para GP

Necesidades. Proponen establecer un fondo emergente para atender obras en colonias y comunidades rurales.

Necesidades. Proponen establecer un fondo emergente para atender obras en colonias y comunidades rurales.

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor Omar Castañeda González propuso la creación de un fondo emergente que con aportaciones federales y estatales podría alcanzar los 62 millones de pesos, con el fin de que esos recursos se destinen a obras prioritarias.

El edil turnó la iniciativa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento, la cual se encargará de revisarla y aprobarla en caso de resultar factible; para ello tendrían que hacerse algunos ajustes al Presupuesto de Egresos 2019 que ya se aprobó, con el fin de reasignar recursos.

Omar Castañeda indicó que la intención de que se establezca este fondo emergente, es asegurar que estos recursos se van a aplicar en la atención de necesidades que han estado latentes algunas por mucho tiempo, tanto en colonias como comunidades del medio rural de Gómez Palacio.

Señaló que la reasignación de recursos municipales serían por el orden de los 20 millones de pesos, los que con mezcla de recursos podrían alcanzar hasta los 62 millones de pesos.

Esta partida específica tendría que destinarse a acciones para el mejoramiento de viviendas en ejidos y colonias de extrema pobreza, ya que esto constituye una de las principales demandas de la ciudadanía sobre todo porque durante la temporada de lluvias, decenas de casas presentaron severos daños pero sus habitantes no cuenta con los recursos necesarios para su reparación.

El edil manifestó que también, se tienen identificadas necesidades de pavimentación y bacheo; sustitución de líneas de agua potable y la construcción de redes de alcantarillado, así como la instalación de lámparas de alumbrado público.

Castañeda González señaló que hasta ahora, no se han establecido partidas especiales en el presupuesto para estas necesidades, aunque ya hay algunos rubros que consideran gastos para atender algunas de dichas obras.

Citó como ejemplo que las comunidades de Reforma, San Alberto, El Barro, Transporte y colonias como Las Misiones, Casablanca y Miguel de la Madrid entre otras, ya han solicitado apoyos de este tipo pero no se han atendido sus peticiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidades. Proponen establecer un fondo emergente para atender obras en colonias y comunidades rurales.

Clasificados

ID: 1515165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx