Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Sin brillar, Juventus se impone al Cagliari

El atacante argentino Paulo Dybala (c) abrió el marcador ante Cagliari.

El atacante argentino Paulo Dybala (c) abrió el marcador ante Cagliari.

AP

Mientras que el Inter de Milán y Napoli arrasaron con sus rivales, Juventus se las arregló con lo justo en la Serie A.

El líder Juventus no pisó a fondo el acelerador al vencer ayer 3-1 al visitante Cagliari de cara a su partido contra Manchester United en la Liga de Campeones el miércoles. El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado remecieron las redes para la "Juve".

Inter y Napoli anotaron cinco goles en sus respectivas victorias ante Genoa y Empoli, pero se mantienen seis puntos detrás de la "Juve". El campeón italiano afronta una semana exigente, con un compromiso ante el Milan el próximo domingo.

"Nos costó marcar el segundo gol y nos desconcentramos un poco", reconoció el técnico juventino Massimiliano Allegri. "Necesitamos defendernos mejor en nuestra media cancha. Nos creemos que siempre vamos a meter dos o tres goles y no siempre es así".

El primer tanto de la Vecchia Signora precisó de apenas 44 segundos. El volante uruguayo Rodrigo Bentancur puso un pase medido al argentino Dybala, quien se abrió paso entre dos zagueros y clavó el balón en el ángulo inferior derecho.

Joao Pedro lo empató a los 38 puntos al rematar un centro desde la derecha.

La "Juve" restableció su ventaja apenas dos minutos después cuando el volante croata Filip Bradaric desvió a propia puerta un centro del brasileño Douglas Costa.

Fue un primer tiempo bastante movido, en el que ambos equipos reclamaron infructuosamente penales. Cristiano Ronaldo estrelló un remate en el palo izquierdo.

Cuadrado lo sentenció a tres del final con su primer gol de la temporada. Dybala entregó un balón a Cristiano, quien corrió casi toda la mitad de la cancha antes de cederlo para el potente remate de su compañero colombiano.

INTER NO PIERDE EL PASO

El Inter de Milán se está insinuando como un serio retador a las aspiraciones de Juventus de un octavo cetro consecutivo de la Serie A.

Roberto Gagliardini anotó dos veces y Matteo Politano, Joao Mario y Radja Nainggolan añadieron sendos goles, para dar al Inter una victoria 5-0 sobre Genoa.

Fue la séptima victoria consecutiva del Inter en la liga y los mantiene parejos en puntos con Napoli, que el viernes venció a Empoli 5-1.

Genoa, único equipo en que ha logrado puntos esta campaña contra Juventus, sigue 11mo, pero apenas a cuatro puntos el cuarto puesto.

ROMA SE SALVA

El gol postrero de Alessandro Florenzi rescató el empate 1-1 para la Roma en su visita a la Fiorentina.

Roma parecía encaminada al revés cuando, a cinco minutos del final, el portero de la Fiore Alban Lafont manoteó el centro de Aleksandar Kolarov. Pero dejó el balón a los pies de Florenzi, quien definió de volea.

Ambos equipos marchan dos puntos detrás del cuatro Milan.

Roma visita al CSKA Moscú en la Liga de Campeones el miércoles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante argentino Paulo Dybala (c) abrió el marcador ante Cagliari.

Clasificados

ID: 1515118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx