Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

caravana de migrantes

Caminan migrantes rumbo a Ciudad de México

No llegaron los autobuses que les prometieron

Los migrantes comenzaron su camino de Veracruz a la Ciudad de México. (NOTIMEX)

Los migrantes comenzaron su camino de Veracruz a la Ciudad de México. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

La caravana migrante, integrada por personas provenientes de Centroamérica, decidieron esta mañana avanzar caminando y "aventones" hacia la Ciudad de México, por lo que harán una parada en Ciudad Isla, Veracruz.

Lo anterior, luego de que no llegarán los 150 camiones que había prometido ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien por el momento solo ofreció llevarlos a Coatzacoalcos, en lo que se resuelve el tema del agua en la Ciudad de México.

Los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco más de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente va acompañado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja Mexicana.

En este ambiente existe duda e incertidumbre entre los integrantes de la caravana, pues mientras unos ya avanzan por la ruta indicada, otros decidieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la capital del país, pues consideran que hay un retroceso en su camino.

La caravana llegó ayer proveniente de Matías Romero, un municipio del sureño estado de Oaxaca, y se instaló en el mercado municipal de Sayula de Alemán.

Aquí pernoctaron y ya avanzan hacia la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caravana de Migrantes caravana migrante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los migrantes comenzaron su camino de Veracruz a la Ciudad de México. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1514954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx