Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Premium sigue sin subsidio de Hacienda

Sin subsidio. Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva sin subsidio la gasolina 'roja'.

Sin subsidio. Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva sin subsidio la gasolina 'roja'.

AGENCIAS

Por segunda semana consecutiva, el Gobierno federal retirará el estímulo o subsidio que otorga a los automovilistas, por medio del impuesto especial, que usan gasolina Premium, la más cara y menos contaminante.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Torres, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que nuevamente el estímulo para la gasolina mayor o igual a los 92 octanos de contenido bajo en azufre conocida comercialmente como Premium, el porcentaje y monto del estímulo será de cero.

Lo mismo será para el caso de los combustibles no fósiles o alternativos como el etanol que es derivado del maíz y produce menos emisiones de gases, y para el biodiésel sacado de aceites vegetales y grasas animales y que contamina menos.

De la semana comprendida entre hoy sábado 3 de noviembre al próximo viernes 9 de noviembre de este año, los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.880 pesos por litro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina Premium y los combustibles no fósiles en la venta al público en general en las estaciones de servicio.

Para el caso de la gasolina Magna que tiene un porcentaje menor a 92 octanos y que es la de mayor consumo en nuestro país y más barata que la Premium, seguirá vigente el estímulo a través del IEPS.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasolina premium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin subsidio. Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva sin subsidio la gasolina 'roja'.

Clasificados

ID: 1514935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx