Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Boston ya piensa en defensa del título

Dave Dombrowski, presidente de operaciones de Medias Rojas, dijo que le gustaría que no se fueran jugadores a otros equipos.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones de Medias Rojas, dijo que le gustaría que no se fueran jugadores a otros equipos.

AP

La última vez que Dave Dombrowski logró conjuntar a un equipo campeón de la Serie Mundial, tuvo que empezar a desmantelarlo antes de que la ropa empapada de champán comenzara a secarse.

El próximo año espera poner un empeño real en la defensa de su campeonato.

"Es una situación completamente distinta a la última vez", dijo, algunos días después de que los Medias Rojas ganaran su cuarto título del Clásico de Otoño en 15 años, con lo que Dombrowski sumó un nuevo anillo al que ganó con los Marlins de Florida a finales de la década de 1990.

"Será la primera ocasión en mi carrera que iremos al entrenamiento primaveral como campeones defensores", dijo Dombrowski, quien evitó utilizar ese término después de vender a todas las estrellas que le dieron el título a Miami en 1997. "En ocasiones, cuando los jugadores se vuelven agentes libres reciben ofertas que no pueden rechazar. Pero a nosotros nos gustaría mantener junto a este equipo".

Después de ganar la Serie Mundial en cinco juegos la noche del domingo, volver a Boston el lunes y protagonizar el desfile por la ciudad el miércoles, los Medias Rojas son el último equipo en llegar al receso entre temporadas. Con ello, es hora de que comience la planificación del roster de 2019.

El equipo ya ejerció su opción en el contrato con Chris Sale, y David Price optó por continuar con su acuerdo. Eduardo Núñez decidió también quedarse y evitar la agencia libre.

Pero hay piezas fundamentales que podrían llegar al mercado de agentes libres en el equipo que ganó un récord de la franquicia de 108 juegos y después eliminó a Yanquis, Astros y Dodgers en la postemporada. Algunos de ellos son: El cerrador Craig Kimbrel, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Steve Pearce y los abridores convertidos en estrellas del relevo Nathan Eovaldi y Joe Kelly.

La lista incluye también a los infielders Ian Kinsler y Brandon Phillips, así como al abridor Drew Pomeranz.

El mánager Alex Cora dijo que le gustaría tener otra oportunidad con el mismo plantel, pero sabe que eso no es posible. El último equipo en repetir como campeón de la Serie Mundial fueron los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000, y los Medias Rojas no han defendido su título con éxito desde 1915-16, que fue también la última vez que obtuvieron cetros consecutivos de la Liga Americana.

"A donde sea que nos lleve el receso entre temporadas, estaremos bien", dijo el puertorriqueño Cora. "No puedo esperar a que finalice el receso, llegar a febrero y comenzar a entrenar en lo que haremos el próximo año. Obviamente, ese es el objetivo: repetir".

Pero primero hay agentes libres que firmar o renovar, y algunos de los jugadores que vuelven tendrán que recuperarse de sus lesiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial dodger Red Sox Medias Rojas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dave Dombrowski, presidente de operaciones de Medias Rojas, dijo que le gustaría que no se fueran jugadores a otros equipos.

Clasificados

ID: 1514929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx