Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Sombrío adiós del Guadalajara contra La Franja

Jugadores de Chivas, en festejo durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc.

Jugadores de Chivas, en festejo durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc.

AGENCIAS

Ni con dos goles de ventaja desde el minuto 10, el Guadalajara es capaz de conseguir una victoria.

Alan Pulido pasó de héroe a villano; hizo el primer gol y luego sufrió una expulsión que casi le cuesta la derrota a las Chivas, que empataron 2-2 con el Puebla.

Con 17 puntos, a falta de seis por disputarse, el Rebaño de José Cardozo está prácticamente fuera de la Liguilla.

Los rojiblancos aprovecharon, muy pronto en el partido (minuto 6), un regalo de la defensa poblana para marcar el primer tanto del partido, mismo que provocó tranquilidad y levantó el ánimo.

Daniel Arreola perdió el balón al fracasar una finta frente a Isaac Brizuela, quien tocó a Pulido.

El atacante empujó el esférico a las redes del portero Nicolás Vikonis, para marcar su tercer tanto en el Apertura 2018... que podría ser el último con la camiseta del club Guadalajara.

Al 10', Jair Pereira remató con la cabeza un centro desde la esquina para el 2-0 a favor de las Chivas. En el banquillo de la visita, el pastor José Cardozo brincó y gritó lo más que pudo; era una resurrección chiva. Al cronómetro le restaban 80 minutos por jugarse.

Antes de la media hora de juego, Enrique Meza forzó un cambio para evitar la goleada: sacrificó a Jonathan Espericueta por Félix Micolta. El resultado fue perfecto.

Para la segunda mitad, Puebla se le fue con todo a la defensa rojiblanca. Luis Enrique Robles marcó el primero para los locales (49').

El tanto descontroló el esquema de Cardozo. Al 60', Daniel Arreola, de tiro libre, mandó el balón al arco de Raúl Gudiño.

Los rojiblancos, en su desesperación, ya no encontraron equilibrio. Mucho menos, cuando Pulido fue expulsado por un pisotón sobre Arreola. El árbitro central, Diego Montaño, tuvo que confirmar la tarjeta roja en el VAR.

Una razón más para que el delantero regrese a Monterrey, pero no con los Tigres.

El Guadalajara acumula seis partidos sin ganar, con la Liguilla ya en el olvido y el Mundial de Clubes a mes y medio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Chivas, en festejo durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc.

Clasificados

ID: 1514928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx