Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Está estancada lucha contra el hambre: ONU

NOTIMEX

La reducción en el número de personas hambrientas y malnutridas se encuentra prácticamente estancada en muchas partes de Asia y el Pacífico, advirtió hoy un informe publicado por cuatro organismos de las Naciones Unidas.

Titulado "Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional en Asia y el Pacífico", el reporte fue elaborado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe puso de relieve una serie de desafíos convergentes que amenazan con socavar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2) de poner fin a todas las formas de malnutrición para 2030.

Los cuatro organismos especializados de las Naciones Unidas advirtieron en un comunicado sobre los enormes costes humanos y económicos para Asia y el Pacífico si los países de la región no se comprometen a poner fin a todas las formas de malnutrición y lograr el Hambre Cero para 2030.

Según el informe, la región de Asia y el Pacífico abarca más de la mitad de las personas subalimentadas del planeta: casi quinientos millones de personas (486 millones).

Si bien las cifras mundiales publicadas recientemente indican un aumento generalizado en la prevalencia del hambre en el mundo -retrocediendo a los niveles de hace una década-, este informe regional señala que el estancamiento en la lucha contra el hambre y la malnutrición en Asia y el Pacífico genera además gran preocupación debido al elevado número de personas involucradas.

"El progreso en la reducción de la desnutrición se ha ralentizado enormemente. Las estimaciones del informe muestran que la cifra de personas hambrientas apenas ha variado durante los últimos dos años, lo que hace cada vez más difícil alcanzar la meta de Hambre Cero del ODS 2", advirtieron los responsables regionales de los cuatro organismos de la ONU en su prefacio conjunto al informe.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hambre Hambruna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1514920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx