Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Relegan a colegios privados de foros

Postura. La simplificación de los trámites ante la SEP, es una de las peticiones que ha hecho desde hace tiempo la Unión de Colegios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Postura. La simplificación de los trámites ante la SEP, es una de las peticiones que ha hecho desde hace tiempo la Unión de Colegios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unión Nacional de Colegios Particulares que encabeza el director general del Colegio América de Torreón, Rodolfo Silva Rosales, señaló que las escuelas privadas no fueron tomadas en cuenta en los Foros Estatales de Consulta "Por Un Acuerdo Nacional Sobre la Educación", impulsados por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Desafortunadamente a las escuelas particulares no nos tomaron en cuenta para nada. Yo fui al foro que se realizó en Saltillo, pero no hubo una invitación expresa, fui porque tengo el interés de buscar acercarme con el próximo secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán) para ver qué postura va a tener respecto a las 55 mil escuelas particulares que hay en el país y los 400 mil docentes y personal que trabajamos en esas instituciones", declaró.

De acuerdo al sitio de internet: porunacuerdoeducativo.com, el objetivo de los foros fue convocar a todos los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país.

También a maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y demás, para que aportaran propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos y que beneficie a todos los habitantes del país.

"Es una consulta más, diciendo lo mismo, pero nada específico. De los problemas de la educación, se debe hablar del aspecto económico de las familias y la desintegración de las mismas, el entorno social que no ayuda nada y cada vez está más difícil, y las condiciones en que están las escuelas públicas", añadió.

En el caso de los colegios, el presidente de la Unión Nacional declaró que se requiere apoyo para la simplificación de trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y programas de acción en aspectos académicos, financieros y legales.

A nivel nacional, se realizaron 27 Foros Estatales de Consulta y según la plataforma del equipo de transición de López Obrador, se registraron 63 mil 540 propuestas en los diferentes niveles educativos.

"Pedimos que nos tomen en cuenta para todo, queremos ser competitivos y necesitamos cierta libertad dentro de un marco básico jurídico, queremos que se revise toda la carga fiscal que se tiene con diferentes niveles de gobierno. Los foros son un evento más y no les vi nada concreto", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS escuelas privadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La simplificación de los trámites ante la SEP, es una de las peticiones que ha hecho desde hace tiempo la Unión de Colegios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1514902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx