Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a renovar apoyo de Energía para el Campo

Acudir. Beneficiarios del Programa Especial de Energía para el Campo deben acudir en este mes a más tardar al CADER. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acudir. Beneficiarios del Programa Especial de Energía para el Campo deben acudir en este mes a más tardar al CADER. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhorta a los beneficiarios del Programa Especial de Energía para el Campo, en materia de energía eléctrica de uso agrícola, que deseen continuar recibiendo en el año 2019 el apoyo que otorga la Secretaría, a través de la asignación de una cuota energética (subsidio), acudir a los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) más cercano a realizar su reinscripción. Sólo les queda este mes de noviembre para hacerlo.

Así lo informó Alfio Vega de la Peña, delegado de Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango, al precisar que es necesario que los productores cuenten con su reinscripción al Programa para seguir recibiendo la cuota energética o subsidio a la tarifa agrícola, estímulo aplicado por la Comisión Federal de Electricidad.

Destacó que la reinscripción es una obligación del beneficiario que debe efectuar cada año durante los meses de octubre y noviembre para continuar dentro del Programa.

Indicó que este apoyo tiene como objetivo beneficiar a las personas físicas y morales que desarrollen actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso agrícola. El beneficio que se busca es la cuota de energía eléctrica a tarifas de estímulo para los procesos productivos primarios de las actividades agrícolas.

El delegado de la Sagarpa en la región Lagunera explicó que es necesario que los productores que gozan del estímulo acudan al CADER de su Municipio a realizar este trámite presentando la clave de registro (folio PEUA) y copia del último recibo del pago de la luz. Si se tuviera un cambio de información del beneficiario éste deberá actualizar su expediente presentando la solicitud de inscripción al programa.

Exhortan a los productores a realizar su reinscripción en tiempo y forma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cader campo lagunero campesinos laguneros apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acudir. Beneficiarios del Programa Especial de Energía para el Campo deben acudir en este mes a más tardar al CADER. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1514886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx