Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Todos le quieren ganar al Santos, dice Isijara

Asegura volante equipos buscan tirar al campeón

Jesús Isijara durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo.

Jesús Isijara durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Todos los equipos clasificados a la fiesta grande del futbol mexicano, buscarán eliminar a Santos Laguna, para también de paso, evitar un posible bicampeonato del conjunto albiverde.

Así lo mencionó el volante de los Guerreros, Jesús Isijara, tras la penúltima práctica laguneras en el TSM. Hoy, antes de viajar a Querétaro, sostendrán su último entrenamiento en el complejo santista que está por cumplir 9 años de existencia.

"Sabemos que somos el actual campeón, creo que Santos es un gran equipo y más cuando está en liguilla, todos quieren ganarle, sabemos que aquí en México, a veces dan de favoritos a otros equipos, pero siempre Santos está ahí a la par de ellos, así que nosotros bien mentalizados en buscar el bicampeonato", dijo.

Recordó el sinaloense que al principio de torneo se especulaba mucho al equipo verdiblanco, sobre si pesarían las ausencias de Néstor Araujo, Djaniny Tavares y el 'Cali' Izquierdoz, dejando en claro, que cuentan con un grupo basto que ha trabajado muy bien.

"Se ha reflejado en la cancha, así que debemos ir por el mismo camino, para tratar de lograr lo que el torneo pasado se hizo, campeonar en la liga".

Y es que recalcó, que con el boleto prácticamente amarrado para la fiesta grande del futbol mexicano, los Guerreros serán muy peligrosos en la instancia final, además por ser el actual monarca de la Liga MX.

"Santos entrando a liguilla sabemos que es muy peligroso, así que trataremos de seguir como campeones" dijo Isijara.

Confesó que el equipo albiverde, quiere cerrar de la mejor manera el torneo, tras cumplirse este fin de semana el primer objetivo que era calificar.

"Pero estamos ahí a la par de varios equipos, queremos cerrar en los primeros cuatro lugares y porque no, buscar el liderato" indicó el nacido en Navolato, Sinaloa.

Por otro lado, el volante enfatizó que les gustaría finalizar el torneo como líderes, algo que el resto de los equipos buscan, por lo que intentarán mantenerse arriba en la tabla de posiciones, para tener la ventaja de cerrar los partidos en casa, por lo que trabajan duro día a día.

"Cuando uno llega, siempre sueña salir campeón con el equipo, la verdad sabía que llegaba a una gran institución, el planteamiento era ese, se logró trabajando diario", mencionando que en su primera campaña con la escuadra de la Comarca, levantó el título de la Liga MX.

Dejó en claro, que también desde la llegada de Chava Reyes Jr. al banquillo, la meta es lograr el bicampeonato, por lo que van por buen paso, sin aflojar y salir en cada juego, con la mentalidad muy ganadora.

Acerca del TSM comentó: "Está muy bien, venía de una gran institución también como lo era Necaxa, pero me quedé sorprendido de la institución, de cómo tienen las canchas, el trato de toda la gente alrededor, eso te hace trabajar mejor".

Volpi alaba a ‘Sinha’

A pesar de que Tiago Volpi pudo compartir cancha con un histórico del futbol mundial como Ronaldinho, asegura que el mejor futbolista con el que jugó fue Antonio Naelson “Sinha”, cuando ambos coincidieron en Gallos Blancos del Querétaro.

“He jugado con muchísimos jugadores, incluso Ronaldinho. La gente me pregunta de Ronaldinho y yo siempre digo jugar con Ronaldinho fue espectacular, fue un sueño pero algo que me sorprendió muchísimo fue conocer a ‘Sinha’ y saber de su historia, seguro fue el mejor con el que jugué”, dijo el portero del club Querétaro.

Además, recordó que William da Silva, que ahora milita con los Diablos Rojos del Toluca, fue la persona que lo ayudó a adaptarse a México, y lo considera el jugador más noble con el que ha compartido vestidor.

Volpi y los Gallos Blancos del Querétaro recibirán mañana a los Guerreros del Santos Laguna en La Corregidora.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Isijara durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1514853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx