Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Laguna, entre Freddie y El Cascanueces

Este viernes llegan a los cines de la región Bohemian Rhapsody y El Cascanueves y los Cuatro Reinos

BOHEMIAN RHAPSODY. (ESPECIAL)

BOHEMIAN RHAPSODY. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el terror de “Michael Myers” se esparciera en los cines locales y la magia de Coco volviera a sorprender en éstos, nuevas películas han llegado a la Comarca Lagunera. Este fin de semana arribaron a la región dos cintas muy esperadas: Bohemian Rhapsody y El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

La primera cuenta la vida de Freddie Mercury, la otra es una adaptación que ha hecho Disney del clásico de E.T.A. Hoffmann.

BOHEMIAN RHAPSODY

Rami Malek dice que se identificó con Freddie Mercury como inmigrante al abordar el papel del legendario vocalista de Queen para el fime Bohemian Rhapsody que ya se encuentra en las salas locales.

El estadounidense de primera generación habló sobre su papel protagónico días atrás durante el estreno de la película en Nueva York. El astro de la serie Mr. Robot se conectó con la pasión de Mercury por alcanzar el éxito.

"Me dispuse a ser actor hace, no sé, más de una década. Creo que algo posiblemente ardía en nuestro interior. Tuvimos la aspiración de vivir nuestro sueño. Y tengo la oportunidad de hacer eso en este preciso momento", dijo Malek.

Mientras que muchos aspectos definieron a Mercury, incluyendo el haber sido uno de los mejores vocalistas al frente de una banda de rock, su llamativa presencia y una afición por el riesgo, Malek sintió que tenía que escarbar más profundo para encontrar el alma del cantante nacido en Tanzania que llegó a Londres a los 18 años.

"De algún modo él se convirtió en el superastro Freddie Mercury que superó todo obstáculo imaginable para ser el tipo que todos sabemos que puede dominar el escenario y sostenernos en la palma de su mano como ningún otro", dijo Malek.

"Mi familia es de Egipto; soy un estadounidense de primera generación. Y de alguna manera pensé que habían hilos que podían atarme con él", agregó.

La actuación de Malek ha impresionado no solo a los fans, sino a los propios miembros de la banda. El actual vocalista de Queen, Adam Lambert, siente que el parecido entre ambos es asombroso.

"Me encanta el alma que le da al papel, la sensibilidad. Me encanta que la música de esta banda afecta a la gente de algún modo. Y lo sé de primera mano, tú sabes, estando de gira con ellos los últimos seis años", dijo Lambert.

"Uno toca una de estas canciones y el solo ver al público encenderse y vivir toda esa nostalgia y todos los recuerdos que comparten por esta pieza musical y que se saben cada palabra de la letra y ríen y lloran y bailan. Eso es lo que uno quiere, realmente eso une a la gente. Así que creo que la película también tendrá ese poder", agregó.

Malek también cautivó al guitarrista Brian May, quien dijo que con su actuación el actor hace "creer algo inverosímil".

"Crees que él es Freddie", dijo May.

Mike Myers, conocido por cabecear al ritmo de "Bohemian Rhapsody" en su propia película, Wayne's World (El mundo según Wayne), tiene un papel pequeño como un ejecutivo discográfico que intenta decirle a la banda que nadie tocará la canción en la radio.

"Luché tanto para poder tener Bohemian Rhapsody en 'Wayne's World' que pensé que era una ironía increíble", dijo Myers. "Y un gran honor".

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

/media/top5/1114934jpeg.jpeg

Con las actuaciones de Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Helen Mirren, Keira Knightley y Jayden Fowora-Knight se estrenó en la región la más reciente aventura de los estudios Disney, El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

En la trama , todo lo que "Clara" (Mackenzie) quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre.

Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, "Drosselmeyer" (Morgan), la conduce hacia el codiciado objeti, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo.

Es allí donde "Clara" encuentra a un soldado llamado "Phillip" (Jayden), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces.

"Clara" y "Phillip" deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana "Madre Ginger" (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

La historia clásica de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey Ratón, presentó al "Rey Ratón", el siniestro roedor, que emerge del suelo con siete cabezas (cada una con una corona real) para luchar contra el "Cascanueces".

En la adaptación para teatro de Alexandre Dumas, dicho personaje solo tiene una cabeza, pero sigue siendo un adversario que lucha contra el "Cascanueces" con una elegante ferocidad. En El Cascanueces y los Cuatro Reinos el roedor ha dado un nuevo giro.

"Rey Ratón" es una presencia misteriosa y monstruosa que acecha al Cuarto Reino, y el teniente más aterrador y terrible de "Madre Ginger". "Necesitábamos un villano que diera mucho miedo, pero fue un desafío", dice la guionista Ashleigh Powell en un comunicado enviado por Disney; "Queríamos crear un ratón gigante que no pareciera absurdo", agrega.

"Comencé a dibujar libremente la idea de miles de ratones que se juntaban para crear la silueta de un ratón gigante, aferrados unos a otros", explica en la misiva el diseñador de producción, Guy Hendrix Dyas. "Nos encomendaron la tarea de convertir algo extraño e increíble en algo que se pudiera realizar y fuera lógico".

Según el supervisor de efectos visuales Max Wood, el "Rey Ratón fue generado totalmente por computadora por un equipo en MPC.

"El personaje está compuesto por unos 60 mil ratones", afirma Wood y agrega que, "Tiene un centro sólido formado por miles de ratones y otros que corren por la superficie. Se mueven más rápido alrededor de los pies, ya que corren hacia arriba para crear la cabeza, el torso y los brazos. A medida que los ratones se caen del cuerpo, se recuperan en el suelo y vuelven corriendo a los pies para volver a unirse a la forma. Evoluciona continuamente de una toma a otra, nunca tiene una silueta sólida; a medida que los ratones corren uno sobre otro, su perfil se ondula", explica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Cascanueces Bohemian Rhapsody

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BOHEMIAN RHAPSODY. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1514636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx