Columnas Deportes

De Inglesita

LEICESTER PARA SIEMPRE

OSCAR PARRA

Como de costumbre, Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester City, esperaba su helicóptero una hora después de terminado el encuentro en el King Power Stadium para abandonar el estadio de su equipo. Sin embargo, esta vez sería diferente. No encontraría como destino su casa.

Este hombre es recordado con el amor de una afición que salió campeona en la Premier League luego de turbulentos pasajes desde el ascenso. Con un recorrido largo, no como los grandes jeques que arman equipazos basados en inyecciones fuertes de dinero para traer dos o tres jugadores estrella. No. Srivaddhanaprabha encarnó en el aficionado el verdadero sentimiento.

La relación entre él y el equipo nos remonta al 2010. Siendo fundador, propietario y presidente de King Power, empresa minorista tailandesa, Vichai adquiere a los "foxes" en agosto de 2010 tras firmar un acuerdo de patrocinio con el equipo por los siguientes tres torneos. Siete meses más tarde sería nombrado presidente del equipo. Leicester City no imaginaba lo que estaba por suceder.

El objetivo inicialmente era el ascenso a Premier League. Pasaron varios entrenadores a lo largo del recorrido, entre ellos, un viejo conocido del futbol mexicano: Sven-Göran Eriksson, quien llegó al club en febrero de 2011. Para ese entonces, el Leicester estaba ahí, justito peleando por subir de categoría, pero no sería sino hasta tres años después que lograría el ascenso tras derrotar al Bolton Wanders por la mínima como visitantes.

SEGUNDO TIEMPO

El primer año en la Premier fue complicado. Los zorros se reforzaron con Leandro Ulloa, hoy en Pachuca, Andrej Kramaric y un tal Esteban Cambiasso. Sumado a ellos, venía desde antes Jaime Vardy venía. Leicester consiguió su primera victoria hasta la cuarta jornada, pero el resto de la temporada sería una pesadilla. Tanto, que para las últimas jornadas se encontraba en el fondo de la tabla. Ganaron 6 de los últimos 7 partidos. Consiguieron salvarse y sus aficionados bautizaron como The Great Escape" aquel trago amargo de bienvenida al máximo circuito inglés.

El año siguiente todo sería inesperado. Inverosímil. Llegó Claudio Ranieri, N'Golo Kanté, Shinji Okazaki y Christian Fuchs para convertir lo irreal. Aquel año Riyad Mahrez y Kanté sobresalieron del resto en la liga. Todos hicieron una temporada de ensueño y para el 2 de mayo de 2016 despertaron. Pero seguían soñando. Pese a todos los pronósticos, Leicester City se consagró campeón de la Premier League.

Srivaddhanaprabha siempre mantuvo el bajo perfil. Premió a todos los jugadores con coches deportivos y al arranque de la siguiente temporada regaló donas y cerveza para todos los aficionados que acudieran al King Power Stadium. El festejo no era para menos. La celebración era de todos.

TIEMPO EXTRA

La ceremonia por el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha será en su natal Bangkok, Tailandia. El funeral durará varios días y será considerado con tratamiento real incluyendo todos los honores asociados. Descanse en paz.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1514629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx