Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberataques

Cibercriminales podrían 'borrar memoria'

AGENCIAS

En un futuro no muy distante, los cibercriminales podrían acceder a implantes de memoria para robar, espiar, alterar o manipular recuerdos humanos, señaló la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa detalla que a pesar de que este tipo de amenazas están a varias décadas de distancia, la tecnología esencial ya existe actualmente en forma de dispositivos para la estimulación profunda del cerebro.

"Los científicos están aprendiendo cómo los recuerdos se crean en el cerebro y pueden ser seleccionados, restaurados o incluso mejorados, utilizando dispositivos implantables", detalla el documento, elaborado en conjunto con el Grupo de neurocirugía funcional de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, refiere el informe, existen vulnerabilidades en el software y en el hardware de estos dispositivos que se utilizan para la estimulación profunda del cerebro, que deben abordarse si se quiere estar preparado para las amenazas que se avecinan. Y es que los generadores de pulso implantables (IPG, por sus siglas en inglés) o neuroestimuladores, envían impulsos eléctricos a objetivos específicos en el cerebro para tratar enfermedades como Parkinson, temblor esencial, depresión seria y trastorno obsesivo-compulsivo.

En tanto que la generación más reciente de estos implantes viene con un software de control para médicos y pacientes, instalado en tabletas y teléfonos inteligentes de calidad comercial, mediante una conexión basada en el protocolo estándar de Bluetooth.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1514618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx