Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afore

Afores dan rendimiento de 6.65 %

Rendimiento. La Afore con el rendimiento más bajo fue Invercap con un 5.93 por ciento. (ARCHIVO)

Rendimiento. La Afore con el rendimiento más bajo fue Invercap con un 5.93 por ciento. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En los últimos 36 meses el rendimiento obtenido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) promedió 6.65 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un estudio, el organismo indicó que Profuturo fue quien registró un mayor rendimiento en este período, al alcanzar 8.66 por ciento; seguido por Coppel, con 7.62 por ciento; Inbursa, 7.44 por ciento; Azteca, 7.36 por ciento y Sura, con 6.74 por ciento.

De acuerdo con la Comisión, la Afore con el rendimiento más bajo en estos 36 meses fue Invercap, de 5.93 por ciento, seguido de PensionISSSTE, con 6.27 por ciento.

"Se observa que la renta variable internacional es el activo que más contribuyó al rendimiento en el SAR, pues esta clase de activo contribuyó con 1.88 puntos porcentuales. Ello ocurrió a pesar de que el activo -al cual le fue muy bien en el período- representa solamente el 14 por ciento del portafolio de las Afore".

Asimismo, la Consar indicó que alrededor del 50 por ciento de las carteras están invertidas en deuda gubernamental, sin embargo, la participación en renta variable extranjera ha sido un componente de diversificación muy importante, al contribuir con 28 por ciento de la rentabilidad.

Según el organismo, el 25 por ciento de la inversión está en Udibono, 19 por ciento en privados nacionales, 14 por ciento en renta variable internacional y un 13 por ciento en Bonos M.

En tanto que 13 por ciento está en otros activos gubernamentales, 7.0 por ciento en Renta variable nacional, 5.0 por ciento en estructurados y 4.0 por ciento en otros activos.

La Comisión recordó que la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro cuenta con una disposición que restringe la inversión en activos extranjeros a 20 por ciento del total del portafolio.

Saber ahorrar...

Ahorrar por ahorrar no es de lo más sano para las finanzas personales, puesto que se debe tener una meta establecida y enfocar los esfuerzos para llegar a ese objetivo.

De acuerdo con la plataforma de ahorro e inversión Piggo, se deben establecer algunas estrategias para logra el objetivo planteado, tal como reflexionar para determinar a dónde se quiere llegar y organizarlas por prioridad.También, destacó en un comunicado, es necesario saber que todas las metas tienen precio, ya sea de esfuerzo, dinero o ambas, esto, para darse cuenta de cuánto cuesta llegar a la meta y el tiempo en que se puede alcanzar. Piggo añadió que un punto importante es asesorarse, ya que en cosas del dinero la información siempre pone a las personas un paso adelante de los demás, así como hacerse responsable de lo que se quiere lograr, sin dejarlo al destino.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Amafore Pensiones Afore

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rendimiento. La Afore con el rendimiento más bajo fue Invercap con un 5.93 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1514591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx