Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos va paso a paso por el bicampeonato

Los Guerreros tienen una meta clara para este 2018

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Salvador Reyes y sus Guerreros no piensan en otra cosa más que en el bicampeonato. Pero como lo marca la filosofía albiverde, van paso a paso y el primer objetivo se cumplirá sí o sí el fin de semana: la calificación a la liguilla.

Ya con el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano en la mano, buscarán quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, en los cuatro primeros puestos, para entonces sí ir por el doblete en este casi redondo 2018.

"La exigencia y expectativa está desde inicio de torneo, al ser el equipo campeón, no hay otra cosa abajo, se espera lo mejor de este equipo, estoy muy orgulloso de mis jugadores, que no están satisfechos con haber logrado un campeonato, sino seguir trascendiendo en el futbol mexicano y la muestra ha sido, que han tenido excelente rendimiento", dijo el timonel de Santos Laguna, al concluir la práctica de ayer en el TSM.

Reconoció que aunque faltan tres fechas muy importantes por disputar, deben tener en la cancha un desenvolvimiento correcto, al nivel de lo que es el equipo, sobre todo para la parte final de la campaña.

"Es complicado sostener un cierto ritmo de exigencia, de estar en lo más alto, no es fácil conseguirlo, aquí es mérito total de los jugadores, de convencimiento, se fueron jugadores importantes, pero llegaron también importantes para el equipo que han levantado la mano, con rasgos de liderazgo".

Reyes de la Peña aceptó que le gusta la crítica en los medios de comunicación, porque eso les exige, para que sean capaces de autoanalizarse y evaluarse a tope, ya que los jugadores están abiertos, escuchan mucho y no se ponen límites.

"No sabemos hasta donde podemos alcanzar cosas, hay que seguir trabajando, éxito de los jugadores que entran en la cancha con el apoyo de esta afición, nuestra plaza nos da un plus, vamos a defender el invicto con América en el último partido, sacar el torneo limpio, eso se lo debemos a ellos".

Dejó en claro, que la barrera de los 30 puntos no les quita el sueño, debido a que lo que les interesa es trabajar el día con día, mantener la consistencia durante 90 minutos y tratar de evitar los bajones, que hasta cierto punto son normales, pero deben minimizarlos.

"Debemos tener más volumen de futbol con más llegadas todavía, hemos sido contundentes y eso ha sido ventaja. Me ocupa trabajar y este equipo está para pelear todo, debemos considerar el bicampeonato, pero paso a paso, primero vamos a quedar dentro de los cuatro primeros y luego buscar el título".

Por otro lado, para el timonel de los Guerreros, el equipo todavía tiene para dar mucho más, sin dejar de pensar que hay jugadores que están cumpliendo apenas su primer torneo en México, donde la adaptación a algunos se les facilita más que a otros.

"Hay diferentes niveles de altura, climas, a veces les cuesta, tenemos muchos jugadores de primer ingreso, pero se han adaptado bien y han rendido, otros esperando su oportunidad con grandes condiciones como Déinner (Quiñones) y Ayrton (Preciado), que poco a poco se están sumando la inercia que trae el equipo".

Recordó que desde Pachuca, los partidos son más intensos, muy parecido a lo que se encontrarán en liguilla, donde los Gallos se juegan su última carta, por lo que en caso de obtener los tres puntos, los emplumados ya no tendrían mucha posibilidad de calificar. Por el momento, tienen buenas cuentas, con un triunfo y en empate, para cuatro unidades de seis posibles.

"Es un partido bravo, debemos mejorar, sin ponernos límites, crecer lo más que se pueda. Nos ocupa Querétaro, nuestro cierre es complicado con equipos que están en la parte alta de la tabla y peleando por calificar".

Expresó su sentir de su rival, Rafa Puente Jr., un entrenador joven, al que le da mucho gusto que le abran las puertas como lo hicieron con él, hace más de una década.

"En México hay mucha capacidad, somos técnicos que nos preparamos, él ya demostró en poco tiempo, siempre seré fan del entrenador en México, sobre todo con los jóvenes y tengan más capacidad".

Al estratega verdiblanco, le gustó abrir la jornada, ya que lo deja tranquilo todo el fin de semana tranquilo, aunque tiene sus ventajas y contras, ya que también el cerrar la fecha es importante, al saber los resultados y les deja más claro el panorama.

Aceptó que son el rival a vencer en el Apertura 2018 "de entrada sí, porque todos los equipos buscan la corona, lo aceptamos tal como es, con mucha humildad y sentimiento que debemos respaldar ese listón que nos pusimos muy arriba, dar la cara a la afición y que se sientan muy orgullosos".

Reyes Jr. indicó que en caso de naturalizarse mexicano y poder jugar con la selección mexicana, es una ilusión muy válida para Julio Furch, ya que no sería el primero ni el último extranjero en hacerlo.

"Hay otros casos que han ido a selección, tiene derecho a ese sueño, si cumple con los requisitos y tiene interés, no lo veo mal, no sería el primero, si en lo deportivo debe que tener argumentos, le sobran. Es una posición que siempre se ha batallado en el futbol mexicano, pero jugadores como ellos son bienvenidos, porque también puede aportarle mucho a los jóvenes".

Ponen altar a Benítez

En la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo (TSM), se montó un altar de muertos, que en esta ocasión fue dedicado al ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, así como a aficionados Guerreros que se adelantaron en el camino.

La exposición es libre y estará disponible hasta el próximo domingo cuatro de noviembre en el mismo inmueble, que hasta ayer, con el noveno aniversario de la Parroquia de Todos los Santos, ya había sido visitada por una gran cantidad de personas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1514589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx