Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan para detener brotes de agua

Insuficiente. La caída del colector sanitario de Monterreal afecta a 10 colonias. (FERNANDO COMPEÁN)

Insuficiente. La caída del colector sanitario de Monterreal afecta a 10 colonias. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que hace más de una semana se registró el colapso del colector sanitario en la colonia Monterreal y se generaron severos brotes de aguas negras, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre informa que se realizan trabajos preliminares para "darle el paso a las aguas negras y evitar que sigan saliendo".

Reconoció los fuertes encharcamientos que se registran en varias de las vialidades y asegura que la caída del colector sanitario en una área de aproximadamente 500 metros debido a lo viejo de la estructura de los tubos de concreto, afecta a por lo menos 10 colonias de aquella parte de la ciudad.

Detalla que el problema del colector colapsado es del bulevar Monterreal a la calzada Zaragoza hay 500 metros colapsados de un diámetro de 24 pulgadas.

"Ahorita estamos abriendo para darle paso al agua. Esperamos lograrlo de jueves a sábado y de Monterreal hacia La Perla es donde se han generado mayores problemas por el agua negra estancada".

Señala que por la caída de ese tramo de colector se han afectado las colonias: Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza, La Perla, exHacienda La Perla, alrededor de 10 colonias por anegamientos de las aguas negras.

Luego de que se le dé el paso al agua y por consiguiente se vaya bajando el área anegada, se empezará a abrir para realizar la reparación correspondiente.

Explica el gerente técnico que con pipas se desaguan las vialidades, pero nuevamente se sale debido a la tubería colapsada.

Informa que para la semana entrante se pretende decidir el método de licitación, ya que es un caso de urgencia.

Son cuatro millones de pesos los que se invertirán en estos trabajos. Se instalarán tubos de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas. Durarán 2 meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficiente. La caída del colector sanitario de Monterreal afecta a 10 colonias. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1514561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx