Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sistema Cutzamala

Se tendrá agua 6 horas antes: Amieva

Mantenimiento. Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado. (EL UNIVERSAL)

Mantenimiento. Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado, lo que permitiría comenzar a reabastecer a los hogares de los capitalinos a partir del próximo lunes.

"Tuvimos conocimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) probablemente concluya los trabajos seis horas antes y estaríamos nosotros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio", indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En el primer día del mega corte de agua los tinacos que serían colocados en espacios públicos, para el abastecimiento de los capitalinos fallaron en su instalación y llenado.

Ante ello, el mandatario dijo que los que colocó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Conagua (90 unidades), y los que repartió la Secretaría de Desarrollo Social, operaron de acuerdo a lo programado, aunque hubo poca afluencia.

"No tenemos absolutamente ningún reporte de que algún tinaco suministrado por el Gobierno central presentes alguna fuga o alguna rotura y obviamente se estarán llenando. El día de ayer (miércoles) no hubo mucha afluencia a los que están ya instalados, probablemente el día de hoy se tenga más, nosotros consideramos que estos días que vienen será la fase más crítica del corte ", dijo.

José Ramón Amieva afirmó que el agua que distribuye el Gobierno a través de estos tinacos y mediante las pipas es "apta para el consumo humano 100%", por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que sea detectada en la calidad del agua.

"Las personas que requieran agua, antes de contratar una pipa hablen a Locatel, aún tenemos capacidad operativa de atenderlos", enfatizó.

Advirtió que toda aquella persona que sea captada derrochando agua, será multada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sistema Cutzamala Corte de agua AGUA MX Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1514537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx