08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan fecha para reparar colector

Simas no esperará recursos del Fonden para comenzar con los trabajos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de noviembre 2018, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón puso fecha a parte de las obras que solicitó el Frente proconstrucción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón.

Fue el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, quien informó a integrantes del Frente, que no esperarían los recursos del Fondo de Desastres Naturales para comenzar con la reparación de los colectores, como ya les había anunciado, sino que estas obras se desarrollarán con recursos propios.

En lo que respecta al colector Gómez Morín, el cual desfoga las aguas residuales de las colonias: Provitec, Britania, División del Norte, Roma, entre otras, les dijo que la reparación provisional comenzaría el próximo lunes y una vez finalizada, en un lapso de 15 días, iniciará la reparación integral.

Según Ricardo Parada, integrante de la mencionada organización de colonos, también acordaron fechas para dar atención a los brotes de aguas negras que aquejan a las colonias del frente, pero que se espera se solucionen de manera definitiva cuando quede listo el colector.

Rodríguez les explicó que la reparación integral se programó en esas fechas debido a que actualmente trabajan en la reparación del colector de Monte Real.

"Estamos viendo mayor disposición, es un problema de fondo que se tiene que resolver así arreglando los colectores. Esta es la primera etapa que esperamos que cumpla el licenciado Zermeño y consiste en la reparación de todos los colectores colapsados y posteriormente los subcolectores y la tubería rota", dijo.

La siguiente etapa será la ampliación de la infraestructura sanitaria y la construcción del drenaje pluvial. El 8 de noviembre, integrantes del Frente se reunirán con el director de Obras Públicas, Tomás Galván, para conocer el proyecto y las fechas, dos cosas que han demandado desde la primera reunión con el alcalde Jorge Zermeño, ocurrida hace más de un mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...