Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Así se hizo el efecto del ‘elevador que sangra’

En El Resplandor

Asistente de Kubrick comparte detalles de producción. (INTERNET)

Asistente de Kubrick comparte detalles de producción. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Resplandor, o The Shinning, es una película de terror emblemática basada en una novela de Stephen King.

Existen muchos pasajes memorables convertidos en icónicas imágenes, pero la de las puertas de elevador que se abren y dan paso a un río de sangre es una de las más conocidas y mejor logradas en la historia del cine.

Leon Vitali, asistente de Stanley Kubrick, director de la cinta, reveló algunos secretos de la producción de este momento cinematográfico, recuenta el sitio Gizmodo.

“Pasamos semanas y semanas y semanas tratando de obtener la calidad y la sangre de la forma más natural posible. La consistencia también fue bastante importante, porque estábamos vertiendo cientos de litros de cosas. No la queríamos demasiado roja. Y luego, por supuesto, estaban los mecanismos, porque si tienes tanta presión dentro de algo como un ascensor, va a explotar si no tienes cuidado... en serio, funcionó de alguna manera que nunca pensamos que funcionaría... Era un volumen tan violento el líquido rojo que venía hacia ti; aquellos de nosotros que estábamos de frente pensamos: ‘Dios mío, ¡nos vamos a ahogar!”, recuerda Vitali.

Kubrick mismo construyó parte del mecanismo del elevador y se colocaron cuatro cámaras con diferentes enfoques y diferentes velocidades para filmarlo todo.

Vitali dice que los operadores de cámaras se subían a unas cajas de madera para evitar salpicarse del líquido rojo.

El día de la filmación todo tuvo que ocurrir de forma meticulosa y rápida, pues el ascensor no iba a poder mantener su contenido líquido por mucho tiempo. “El ascensor comenzaba a gotear antes de que las puertas se abrieran. Creo que lo ves en la película; empieza a filtrarse”, añade Vitali.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: El Resplandor The Shinning escena Stanley Kubrick

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistente de Kubrick comparte detalles de producción. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1514341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx