Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin funcionar, refrigeradores del Semefo de Torreón

Capacidad. El aparato dañado tiene una capacidad para almacenar 30 cuerpos de manera simultánea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacidad. El aparato dañado tiene una capacidad para almacenar 30 cuerpos de manera simultánea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los refrigeradores para el almacenamiento de cuerpos del Servicio Médico Forense que brinda servicio a la delegación Laguna I de Coahuila, siguen sin funcionar.

Se trata de un aparato dividido en seis espacios con cinco gavetas cada uno, lo que le da una capacidad para el resguardo de 30 cadáveres de forma simultánea, que puede aumentar hasta 60 en caso de requerirlo.

Según el coordinador del Semefo, Ernesto Posada, las fallas se presentaron de manera paulatina desde hace varios meses, aunque no especificó el tiempo exacto.

Dijo que actualmente los cuerpos que no son reclamados en un período de 48 horas y que por sus características pudieran ser identificados de manera posterior, son sometidos a una técnica de embalsamado que les permite conservarse hasta seis meses en temperatura ambiente y sin refrigerar.

Otra de las opciones es enviarlos a las instalaciones del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina, donde permanecen a resguardo el tiempo que sea necesario.

REPARACIÓN

El delegado de la FGE, Hugo Morales, aseguró que ya se trabaja en al reparación de los refrigeradores.

El funcionario dijo que ya se realizó un diagnóstico por parte de técnicos especializados, quienes detectaron la falla en un compresor, además de que requieren mantenimiento general.

Morales Valdés aseguró que la inversión para la compostura no supera los 200 mil pesos y que se espera que quede lista en un período de un mes.

"Es un proceso de evaluación y como algunas piezas son de importación, vienen de Europa y hay que requerirlas al proveedor, eso es lo que ha dificultado el concluir está reparación", mencionó el delegado.

INSTALACIONES NUEVAS

El Semefo ubicado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, entró en operaciones a mediados del 2014.

La inversión que se aplicó en el proyecto fue de 32 millones de pesos incluyendo el edificio y el equipamiento, cantidad que fue aportada por el Fideicomiso de Seguridad Pública y el Gobierno Estatal.

Actualmente cuenta con cuatro mesas para necropsias comunes y una más para cuerpos putrefactos, el promedio mensual en cuanto a la recepción de cadáveres es de 30 al mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: semefo torreon Semefo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacidad. El aparato dañado tiene una capacidad para almacenar 30 cuerpos de manera simultánea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1514285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx