Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ilse Salas, una actriz versátil

La artista disfruta encarnar personajes que reten su capacidad histriónica

Proyecto. Se le verá en la bioserie que se prepara sobre el fallecido Luis Donaldo Colosio. (ARCHIVO)

Proyecto. Se le verá en la bioserie que se prepara sobre el fallecido Luis Donaldo Colosio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz Ilse Salas asegura que dar el sí a un proyecto está ligado con qué tanto la reta profesionalmente, de ahí que disfrute interpretar personajes tan diferentes como en la película Las niñas bien o en la serie Historias de un crimen.

En la cinta dirigida por Alejandra Márquez interpreta a "Sofía", líder del grupo de amigas del club de tenis, quien se enfrenta a lo inimaginable: su caída social, mientras que en la serie para Netflix da vida a Diana Laura Riojas, viuda del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la actriz, lo mejor que te puede pasar en la vida es tener la oportunidad de elegir trabajos que te reten actoralmente y te involucren con gente que admiras.

"Para mí es la premisa y es lo que he procurado hacer en mi trayectoria", anotó.

Salas, quien también forma parte del elenco de la película Museo, ya piensa en un reto más grande que el actoral, desea escribir su primer guión para un largometraje.

"Me gusta dirigir cosas chiquitas, como videos, pero lo que más deseo es escribir un guión y ya tengo una historia rondando desde hace mucho tiempo. Hace unos días, Alonso (Ruizpalacios) me dijo: Yo la dirijo pero yo la escribo, y le dije pues ni la diriges ni la escribes, es mía", expresó sonriente.

Y es que la actriz sostiene que es una historia poderosa y para hacerlo bien, se dará un tiempo para estudiar guionismo.

"Voy a estudiar para poderlo hacer y será una historia con un punto de vista femenino, soy feminista recalcitrante, aparecerán hombres, pero sí hay mujeres muy poderosas y divertidas, porque no solo sufrimos", compartió respecto a la historia que desea escribir.

Mientras se abre espacio en su agenda, la actriz se encuentra promocionando Las niñas bien, película basada en la publicación homónima de Guadalupe Loaeza.

"Hemos tenido la oportunidad de ser invitados a varios festivales nacionales e internacionales.

"Estrenamos en Toronto hace un par de meses, también estuvo en Chicago y Morelia, donde ha tenido una acogida muy positiva y aún falta noviembre y diciembre para su exhibición en festivales", señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ilse Salas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Se le verá en la bioserie que se prepara sobre el fallecido Luis Donaldo Colosio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1514224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx