Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canadá

En Canadá sufren por escasez de marihuana

Se complica. Parte del problema de entrega se debe a una huelga de trabajadores de Canada Post. (AP)

Se complica. Parte del problema de entrega se debe a una huelga de trabajadores de Canada Post. (AP)

AP

La tienda High North se quedó sin marihuana a las cuatro horas de abrir sus puertas y no ha sido abastecida dos semanas después de que Canadá legalizó la venta de la hierba.

Trevor Tobin, uno de los propietarios del establecimiento en la localidad de Labrador City, en la provincia de Terranova y Labrador, dijo que pasaron 10 días desde que les abastecieron de marihuana. "Los productores afirman que habrá algunos baches en el camino; pero en este momento no es un bache, es un hoyo enorme", afirmó.

Su madre, Brenda Tobin, es copropietaria en la tienda, y cuando les dice a sus clientes que no hay nada que comprar "mucho dicen 'bueno... habrá que volver al mercado negro'".

Con la legalización de la marihuana el 17 de octubre, Canadá se convirtió en el mercado nacional más grande del mundo para el cannabis de uso recreativo. Sin embargo, por ahora es solo un título.

Las primeras semanas han parecido más una apertura floja debido a las pocas tiendas en funcionamiento y la enorme escasez de marihuana. No es porque Canadá no pueda producir lo suficiente, es la lentitud para la expedición de licencias, por lo que el gobierno federal comenzó a adoptar medidas para agilizar el proceso.

Las provincias se ocupan de las ventas y la mayoría de las regulaciones. Pero los reportes en todo el país son desalentadores cuando se trata del suministro. Las tiendas gubernamentales en Quebec cerraron tres días esta semana debido a la falta de marihuana y continuarán sin abrir de lunes a miércoles hasta que se estabilice el suministro.

Distribución

Minoristas privados y gubernamentales:

=> Dependen de productores autorizados para que les surtan los productos.

=> Pero de 132 aprobados por la agencia federal, sólo 78 tienen permisos de venta.

Leer más de Internacional

Escrito en: desabasto de marihuana Canadá legalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se complica. Parte del problema de entrega se debe a una huelga de trabajadores de Canada Post. (AP)

Clasificados

ID: 1514204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx