Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vuelven operativos conjuntos en Torreón

Autoridades se reúnen con representantes empresariales

YOLANDA RÍOS

Tras días de desencuentros entre el Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón en materia de seguridad, este miércoles se acordó dividir la ciudad en sectores y hacer operativos conjuntos para reforzar la vigilancia de cara a los dos últimos meses del año en que se incrementa la actividad económica general.

Luego de la reunión sostenida en la sede de Canacintra Torreón entre autoridades estatales y municipales y representantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, destacó el hecho como un buen logro y dijo que fueron dos temas principales los que se discutieron: "qué está ocurriendo con la coordinación y las cifras sobre incidencia delictiva que proporciona la Fiscalía General de Justicia".

El funcionario estatal calcula que en esta estrategia reforzada y conjunta serán alrededor de 250 elementos policiacos asignados a la vigilancia sectorizada de la ciudad.

A la reunión, en la que se trató el tema de los operativos "Laguna Segura y Fuerte" del Estado y "Torreón en Paz", del Ayuntamiento y Mando Especial, asistieron también el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García; el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Marco Zamarripa; el vocero del GEL, Carlos Finck, y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.

"Vamos a estrechar la coordinación, vamos a diseñar los operativos en forma conjunta, yo creo que los resultados serán positivos y se dará respuesta a las demandas de los ciudadanos y empresarios de que se brinden mejores resultados", dijo Márquez, quien informó que en estas acciones trabajarán elementos del Ejército, policías metropolitanas, Policía Municipal y las diversas policías estatales.

En la reunión, Sergio Lara fijó la postura municipal: "desde un principio estamos bajo un esquema de Mando Especial quien es quien coordina, es el que opera precisamente el trabajo de manera conjunta de las corporaciones policiales, yo no sé de dónde salió esa idea que están descoordinados, que hay algún conflicto, eso es completamente falso (...) y ahí están los resultados, la percepción ciudadana de que Torreón sea ubicado como una ciudad segura a nivel nacional".

A su vez, Carlos Finck dijo, a nombre del GEL: "necesitamos estar unidos. Uno de los motivos aquí es que si hay alguna falta de comunicación o descoordinación... para mejorarla estamos aquí. Estamos aquí para hacer el mejor esfuerzo y si hay alguna falta de comunicación, cómo le vamos a hacer, para eso estamos aquí".

La demanda, dijo, es "que no suba la inseguridad y no nos roben en diciembre. Lógicamente con los operativos tendremos que hacer una estrategia para que el comercio esté protegido".

Se realizó una reunión en Canacintra Torreón. (JESÚS GALINDO)

Se realizó una reunión en Canacintra Torreón. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó una reunión en Canacintra Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1514174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx