Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Niels Högel

Exenfermero confiesa homicidio de 100

Asesino. Högel, de 41 años, asesinó a los pacientes al suministrarles elevadas dosis letales de medicamentos. (ESPECIAL)

Asesino. Högel, de 41 años, asesinó a los pacientes al suministrarles elevadas dosis letales de medicamentos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Niels Högel era enfermero y se aprovechó de la indefensión de sus pacientes para matar a más de 100 en la Clínica de Delmenhorst, actos que reconoció haber cometido.

El lunes inició el proceso judicial en su contra, en el que confesó haber provocado la muerte de más de 100 personas.

Dado el elevado interés mediático del caso y la gran cantidad de familiares presentes en una sala, el juicio tuvo lugar en un centro de congresos de Delmenhorst, ciudad situada en el noroeste de Alemania.

Högel, de 41 años, asesinó a los pacientes al suministrarles elevadas dosis letales de medicamentos. Estuvo trabajando entre el 15 de diciembre de 2002 y el 24 de junio de 2005 en la Clínica de Delmenhorst, Bremen, en el norte de Alemania.

Entre sus compañeros de hospital era conocido como el "rambo-salvador brutal" porque casi siempre que debía darse una reanimación, Högel se presentaba y se encargaba de ello. Esta colección de reanimaciones, muchas de ellas con final mortal, empezó a levantar sospechas entre los médicos.

Fue hasta que una enfermera lo descubrió atendiendo a un paciente que no le correspondía, la sospecha se volvió fundada, más cuando ese paciente murió al día siguiente y una prueba de sangre confirmó que Högel le había suministrado un medicamento no prescrito.

El jefe de la Comisión Especial de este caso, Arne Schmidt, calificó de "simbólico" el comportamiento del supervisor clínico: "el fracaso de los responsables (...) su evaluación errónea de los hechos y las consecuencias trágicas que han surgido para los pacientes" se detectan como parte de los factores que hicieron posible esta serie de asesinatos reiterados.

Leer más de Internacional

Escrito en: exenfermero niels hogel Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesino. Högel, de 41 años, asesinó a los pacientes al suministrarles elevadas dosis letales de medicamentos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1513869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx