Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Dombrowski, el genio de las contrataciones

David Dombrowski, presidente del departamento de operaciones de los Medias Rojas de Boston.

David Dombrowski, presidente del departamento de operaciones de los Medias Rojas de Boston.

AGENCIAS

El puertorriqueño Alex Cora es la historia del éxito inmediato. La narrativa lo recordará como el quinto mánager en la historia en conseguir un título de Serie Mundial durante su primera temporada al frente de una organización. Se ha ganado todos los elogios en medios de comunicación y más allá.

Los Red Sox tienen suerte de tenerlo, pero hay quien visualizó hace un año todo lo que hoy festeja Boston, cuando decidió contratarlo como última pieza del rompecabezas: Dave Dombrowski.

Si no eres beisbolero, quizá ese nombre lo reconozcas menos que al amigo que hiciste en una noche de bar, pero Dombrowski -con el campeonato del domingo- tiene los méritos para ser un integrante del Salón de la Fama, pues tanto él como Pat Gillick y John Schuerholz, llevaron a dos franquicias a levantar el trofeo. Fue el artífice del campeonato de los Marlins de Miami en 1997.

"No trabajo pensando en mis logros personales, sino en lo que es mejor para el equipo que depositó confianza en mí. No sé si un día estaré en el Salón de la Fama, lo que sé es que ahora estoy contento por la gente de Boston, que celebra el título que consiguieron los muchachos", señaló.

Un gallardete 27 años después puede sonar a una eternidad en el beisbol, aunque pregúntenle a los Dodgers si en este momento no quisieran un Dombrowski en su oficina, porque no derrumba, sino construye con lo que tiene.

¡Claro, es más fácil con 220 millones de dólares para maniobrar en las contrataciones!

"Sabemos que fuimos la nómina más alta de la temporada, pero no creo que ese sea un factor crucial para conseguir un campeonato. No hay ninguna garantía en el beisbol. Lo hicimos, pero nunca pensando en el dinero", dijo.

En 1978, Dombrowski comenzó en el departamento de exploración de los White Sox, se trasladó a los Expos antes de dirigir a los Marlins y Tigers, que lo despidieron en agosto de 2015. En dos semanas había encontrado un puesto como presidente de operaciones de los Red Sox. "Es por eso que estás en el juego [buscar ser campeón]. Es la mejor sensación que puedes tener desde una perspectiva profesional", reconoció, con emoción.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Dodgers Red Soxs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Dombrowski, presidente del departamento de operaciones de los Medias Rojas de Boston.

Clasificados

ID: 1513847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx