Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delimitan zonas de riesgo en vialidades

Observan la falta de infraestructura, de 'islas de protección' para el cruce de peatones

Propuesta. Realizan intervención en el cruce de calle Acuña y bulevar Constitución por parte de Ruedas del Desierto en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Propuesta. Realizan intervención en el cruce de calle Acuña y bulevar Constitución por parte de Ruedas del Desierto en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A más de un año de solicitar mejoras en infraestructura vial a la pasada Administración Municipal en dos de los cruceros más "conflictivos" de Torreón y en donde Eduardo Rentería fuera arrollado cuando circulaba en su bicicleta, el colectivo Ruedas del Desierto ahora en apoyo con la dirección de Urbanismo regresó para realizar una nueva intervención táctica.

Buscan brindar seguridad tanto a peatones como ciclistas y motociclistas.

La intervención urbana la encabezó Rentería y se realizó en los cruces de bulevar Independencia y Acuña, y en el de bulevar Constitución y Acuña, en donde ocurriera el accidente en el 2017, el cual casi le cuesta la vida a quien forma parte de los fundadores del colectivo.

"Es uno de los cruceros en donde hay menor seguridad para el cruce de peatones, como los autos alcanzan velocidad elevadas, arriba de 60 kilómetros por hora, también el ciclista se ve desprotegido. La idea es hacer una intervención para darle mayor seguridad", explicó Rentería.

Con ayuda de conos y trafitambos fue como se delimitaron las áreas ideales en dichos cruceros, por parte del colectivo.

Eduardo Rentería explicó que en esta segunda práctica se observó nuevamente la falta de infraestructura vial, de "islas de protección" para el cruce de peatones, y bajar la velocidad.

Esperan obtener respuesta por parte de la autoridad municipal y que sea un ejemplo para otras ciudades como Gómez Palacio y Lerdo.

Por su parte, Aldo Villarreal, titular de Urbanismo o, dijo que se retomaron los proyectos del año pasado por lo que fue necesario hacer una nueva intervención.

Pero en esta ocasión dijo, se contó con el apoyo de especialistas. "Ahora tomando los aforos, validándolos en un escenario donde no es ya vacaciones porque cuando se realizó eran otros aforos, otros volúmenes de vialidad, y bueno pues ahorita se hace nuevamente el ejercicio, pero acompañados con técnicos profesionales en la ingeniería vial para tener un diagnóstico real de los beneficios que puede tener esta intersección para llevarlos a cabo". El diagnóstico dijo, podría estar listo en un par de semanas.

Dijo que el colectivo propone extender los camellones para buscar una mejora en las velocidades, en los movimientos y sobre todo en la seguridad de los peatones y los ciclistas.

Villarreal reconoció que dicha propuesta pudiera "entorpecer" la circulación, por lo que dijo es necesario el diagnóstico para definir si es viable o no la propuesta.

Para mejorar

Intervienen cruceros:

=> La primera vez fue en agosto del 2017.

=> Se acudió a los cruceros de calle Acuña e Independencia, y el de Acuña y Constitución.

=> Urbanismo analiza las propuestas.

=> Se trata de un proyecto de Ruedas del Desierto desde el año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruedas del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Realizan intervención en el cruce de calle Acuña y bulevar Constitución por parte de Ruedas del Desierto en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1513841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx