Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Analiza la UTLD abrir unidad académica en Tlahualilo

Universidad. Se iniciaría con una carrera y se estima que podrían adherirse a dicha institución entre 300 ó 500 nuevos estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Universidad. Se iniciaría con una carrera y se estima que podrían adherirse a dicha institución entre 300 ó 500 nuevos estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) BIS y el Municipio de Tlahualilo, analizan la posibilidad de abrir una unidad académica en dicha localidad con el propósito de acercar más posibilidades a los jóvenes de este municipio del Estado. Se iniciaría con una carrera y se estima que podrían adherirse a dicha institución entre 300 ó 500 nuevos estudiantes.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD refirió que "se tuvo una reunión con la finalidad revisar la posibilidad de instalar una Unidad Académica en el Municipio de Tlahualilo, es importante porque se tendría la capacidad de trabajar hasta con 300 ó 500 estudiantes de forma anual, esto de acuerdo al mismo crecimiento del Municipio. Estos serían los 350 estudiantes egresados actualmente de las preparatorias en promedio existentes en esta localidad", acotó.

Agregó que de concretarse este proyecto se coadyuvará en acercar servicios educativos a jóvenes que se ven imposibilitados en continuar con una preparación profesional debido a las distancias y la economía, "sería una buena opción, dado que para un estudiante procedente de Tlahualilo, que todos los días se traslada de Gómez Palacio o a la zona conurbada, representa un viaje de dos horas de ida y vuelta, así como económicamente representa un bono de pasajes que sobrepasa los mil pesos mensuales; inclusive llegar a Venecia desde Tlahualilo les cuesta 700 pesos mensuales aproximadamente", añadió.

El alcalde de Tlahualilo, por su parte, enfatizó que es una prioridad por parte del Gobierno del Estado, el acercar más opciones de desarrollo a los jóvenes de esta localidad, y que "la UTLD planea inicialmente un programa educativo, una carrera que es la de Tecnologías de la Información y Comunicación, bajo el Modelo BIS y a partir de ahí, buscar incrementar el número de las carreras a impartir", indicó.

El rector de la UTLD dijo que se tiene la finalidad de aprovechar la alianza estratégica que tiene la Universidad con el CTI Laguna, Clúster de Tecnologías de Información e Innovación Laguna, buscando que los egresados de la carrera en Tlahualilo se puedan incorporar de forma inmediata al área laboral de la Unidad Académica.

La próxima reunión será el día 7 de noviembre en Tlahualilo con los directivos de secundarias y preparatorias del municipio para que conozcan los siete programas educativos que se imparten en la UTLD, además se estará haciendo promoción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidad. Se iniciaría con una carrera y se estima que podrían adherirse a dicha institución entre 300 ó 500 nuevos estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx