Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estado trabaja en lo que le toca: FGE

Caso. FGE informó de la detención de un individuo por su probable participación en el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. FGE informó de la detención de un individuo por su probable participación en el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que la mañana de ayer martes la Fiscalía General del Estado informó de la detención de un individuo por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en la ciudad de Torreón, Gerardo Márquez Guevara informó que el estado trabaja en lo que le toca hacer, "estamos trabajando en la investigación de los delitos". Pero destacó la necesidad de no pasar por alto la prevención.

Se mostró respetuoso ante los manifestaciones de colectivos defensores de los Derechos de las Mujeres que exigen se haga justicia para los responsables de las mujeres asesinadas en esta ciudad.

"Yo respeto mucho lo que hacen los colectivos, el ejercicio de sus derechos fundamentales, además apoyo y soy un garante de eso, creemos que la libre asociación y manifestación es parte de lo que cada uno tenemos, "pero estamos trabajando en la investigación de los delitos".

Expresa Márquez Guevara que la referencia que los Colectivos de Mujeres traen es que la Fiscalía está trabajando en lo que corresponde. "Estas agrupaciones aluden a dos eventos, uno de ellos está resuelto hasta la parte de la identificación del probable responsable".

El segundo caso de otra mujer asesinada, también se sigue trabajando en una línea de investigación importante. "Si en ocasiones hay que mantener en reserva de alguna información tiene que ver con la protección del proceso, pero es precisamente para proteger los derechos de las víctimas".

La Fiscalía de Justicia del Estado reporta 4 muertes de mujeres en la región Laguna, en lo que va del año. Todos los casos se investigan bajo el protocolo de feminicidio bajo el hecho de que las víctimas son mujeres.

De la mencionada cantidad son tres casos judicializados con reo presente. Sólo hay uno en investigación.

Indica Márquez Guevara que es importante que otras instancias, entre ellas el Municipio a través de sus instancias, los sistemas DIF, Seguridad Pública, la SEP, el Sector Salud, se una a la parte de prevención que les corresponde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. FGE informó de la detención de un individuo por su probable participación en el delito de feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx