Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La reforma educativa no es mi reforma: Otto Granados

'Es difícil comparecer ante esta soberanía', respondió Granados a los cuestionamientos. (TWITTER)

'Es difícil comparecer ante esta soberanía', respondió Granados a los cuestionamientos. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

"Están reprobados y la reforma educativa va a ir a dar donde le corresponde, señor secretario: ¡a la basura!", así le gritó Lorena Jiménez Andrade, legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

A esa recepción se sumaron los gritos de "¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!", por parte de los legisladores de la bancada de Morena, quienes protestaron y mostraron sus pancartas que decían: "El gobierno de EPN desapareció a 43 futuros maestros", "Las escuelas de Neza dicen ‘No a la evaluación’", "La reforma educativa hizo trizas la dignidad magisterial", "Rescate a las universidades públicas", "La verdadera reforma es por la infraestructura y nutrición, no solo la laboral".

El titular de la SEP se acomodaba los lentes, se rascaba la oreja y revolvía una y otra vez sus apuntes como si la respuesta a los cuestionamientos se encontrara en su gruesa carpeta llena de datos e información oficial; pero no estaba ahí.

"Es difícil comparecer ante esta soberanía", respondió Granados a los cuestionamientos de Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación.

"La Reforma Educativa no es mi reforma. Nació del Pacto por México. Es una reforma consensuada", señaló.

Para Granados, el descontento de los profesores con la reforma educativa, que le hicieron notar los diputados morenistas, se debió a una falla en la estrategia comunicativa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Pudimos haber tenido procesos mejores de comunicación, dependiendo de los públicos y audiencias a los que era necesario llegar", justificó.

El funcionario regresó a su sitio, se revolvió en su asiento, se rascó la oreja, acomodó sus lentes y volvió a pasar sus papeles.

Leer más de Nacional

Escrito en: otto granados roldan granados roldan Reforma Educativa SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es difícil comparecer ante esta soberanía', respondió Granados a los cuestionamientos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1513687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx