Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

NAICM

Cancelar NAICM no generará crisis: Guajardo

Guajardo comentó que es muy importante que siempre se actúe conforme a derecho. (NOTIMEX)

Guajardo comentó que es muy importante que siempre se actúe conforme a derecho. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

La decisión de no continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco no generará una crisis como la de 1994, decirlo sería una expresión "exagerada", dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"La mejor expresión en este caso, es que una golondrina no hace verano. Hay una serie de elementos detrás de la discusión, son opiniones diferenciadas", aunque todavía tienen que aclararse varios aspectos, porque hay "una serie de elementos para la toma de decisiones, que habría que dejar perfectamente claros frente a la opinión pública, frente a inversionistas".

Guajardo comentó que es muy importante que siempre se actúe conforme a derecho, "ahí es donde va a estar claramente la prueba de confianza", además de que cualquiera que sea la solución que se tome deberá de resolver los temas de logística y mejora en la movilidad de mercancías y personas.

Si bien admitió que la decisión de cancelar Texcoco y apostar a la modernización del aeropuerto actual, de Toluca y la construcción de dos pistas en Santa Lucía genera incertidumbre y volatilidad en el tipo de cambio, no es una tendencia ni "un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada".

Leer más de Finanzas

Escrito en: NAIM NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guajardo comentó que es muy importante que siempre se actúe conforme a derecho. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1513685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx