Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bacheo

Arrancan trabajos de bacheo en Lerdo

Las obras se realizan en las zonas que son más urgentes de la Ciudad Jardín

Castilagua. La zona de Castilagua es una de las que tiene un severo daño en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Castilagua. La zona de Castilagua es una de las que tiene un severo daño en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo trabaja con cinco brigadas de bacheo.

Lo anterior fue confirmado por el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que con el camión recién adquirido, podrán intensificar este trabajo para el cual fueron autorizados recursos extras a lo que fue proyectado originalmente, y es que son muchas las necesidades.

"Estamos trabajando activamente en toda la zona urbana del municipio y zona rural. Por las lluvias primero se hicieron los cortes del cajeo en los baches, esto se rellena con polvillo y luego se retira para colocar el material", dijo el director.

La autoridad dijo que varias de las calles y avenidas del Centro de Lerdo se encuentran muy dañadas como consecuencia de las lluvias pasadas, y que hay grandes necesidades de bacheo en colonias como Villa Jardín, Magisterial, Castilagua y prácticamente el norponiente de Lerdo.

La autoridad recordó que la afectación en el pavimento equivale a aproximadamente el 35 por ciento (%) del total de las calles pavimentadas, y esto únicamente en lo urgente, pues se elaboraron en un periodo de dos meses, alrededor de 80 solicitudes de bacheo adicional a lo que tienen que rellenar tras las acciones que realiza el Sapal y los baches que son detectados por el personal de Obras Públicas.

Para poder cubrir la cantidad de baches generados se requiere la misma cantidad de material que en promedio se destina en un año ordinario.

Regularmente se aplican seis mil metros cuadrados (m2) de mezcla para bacheo en el año, pero que esta vez es necesario colocar otros seis mil para poder cubrir las necesidades que hay, y cubrirlas desde ahora hasta diciembre o antes.

El bacheo en esa proporción representa una erogación de un millón y medio de pesos para el Municipio, pero es una de las acciones más necesarias.

Pavimento dañado

Tras el periodo de lluvias recientes hubo daños:

=> La afectación en el pavimento equivale a aproximadamente el 35 por ciento (%) del total de las calles pavimentadas.

=> Se elaboraron en un periodo de dos meses alrededor de 80 solicitudes de bacheo adicional a lo que tienen que rellenar y que está proyectado.

=> Para poder cubrir la cantidad de baches generados se requiere la misma cantidad de material que en promedio se destina en un año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bacheo pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castilagua. La zona de Castilagua es una de las que tiene un severo daño en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx