Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

Comparten información de Khashoggi

Caso. Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre. (AP)

Caso. Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre. (AP)

NOTIMEX

Los fiscales generales de Arabia Saudita y Turquía se reunieron ayer para compartir información sobre sus respectivas investigaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre dentro del consulado saudita en Estambul.

En la reunión de unos 75 minutos de duración en el Palacio de Justicia de Estambul, el fiscal saudita Saud al-Mujeb habría facilitado a su colega turco, Irfan Fidan, las declaraciones de las 18 personas detenidas en Arabia Saudita relación con la muerte de Khashoggi.

Por su parte, el fiscal turco ofrecerá a al-Mujeb los resultados de la investigación realizada hasta el momento en Estambul, en concreto sobre el registro en el consulado y la residencia del cónsul saudita, según la agencia turca de noticias Anadolu.

La prioridad de los investigadores turcos es ahora hallar el cuerpo del periodista, quien fue visto por última vez el 2 de octubre cuando ingresó al consulado saudita en Estambul para realizar trámites administrativos para casarse con su prometida turca.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, consideró que la información compartida por los fiscales será útil para esclarecer el caso Khashoggi, pero solicitó que "la investigación sea completada lo antes posible, para que toda la verdad pueda ser revelada".

Leer más de Internacional

Escrito en: Violencia Prensa Khashoggi Arabia Saudita Turquí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre. (AP)

Clasificados

ID: 1513503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx