Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Llegarán el jueves las temperaturas frescas

Se tendrán mínimas de 14 y 16 grados, y máximas de 24 y 26 grados centígrados

Clima. Un ligero descenso en las temperaturas se presentará esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. Un ligero descenso en las temperaturas se presentará esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Esta semana se descarta la posibilidad de lluvias en la Comarca Lagunera, y aunque el jueves se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal al país, sus efectos serán mínimos.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra señaló que con motivo del ingreso del frente frío número ocho al territorio nacional, a partir del jueves se presentarían temperaturas mínimas entre los 14 y 16 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 24 y 26.

El sistema frontal, que habrá de llegar por los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas no traerá posibilidades de precipitaciones en esta zona, por lo que únicamente representará este ligero refrescamiento de las temperaturas.

Actualmente, el frente frío número siete ya transcurrió su paso por el país, y como resultado de la masa de aire frío que lo impulsó, hubo una ligera disminución en los termómetros que presentaron mínimas de 17 y 19 grados, mientras que las máximas se ubicaron entre los 26 y 28 grados centígrados, con nubes y claros sin aumento en la velocidad de los vientos.

El titular de la dependencia municipal señaló que debido a la frecuencia en el ingreso de frentes fríos al territorio nacional, persistirán las temperaturas de frescas a templadas por las mañanas durante los próximos días, con una recuperación en el transcurso del día y que alcanzarán las máximas entre las cuatro y las seis de la tarde.

Gómez Vizcarra manifestó además que actualmente se encuentra a unos 800 kilómetros de distancia de Colima una baja presión con alto potencial ciclónico de nombre "Xavier", el que abandonaría las costas mexicanas y esto descartaría cualquier posibilidad de precipitación.

Sin embargo, se mantendrá un monitoreo sobre la trayectoria que presente este fenómeno, al igual que como se ha hecho con los huracanes y tormentas tropicales.

Ligero descenso

Se prevé un ligero descenso de las temperaturas esta semana.

=> A partir del jueves ingresará el frente frío número ocho al territorio nacional.

=> Se descarta la posibilidad de lluvias en la Comarca Lagunera.

=> Durante los próximos días persistirán las temperaturas de frescas a templadas por las mañanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Un ligero descenso en las temperaturas se presentará esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx