Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Caravana migrante de

Trump anuncia 'ciudades de carpas' para migrantes

Los esperan. Los migrantes intentan por cualquier medio irse acercando a la frontera entre México y Estados Unidos. (EFE)

Los esperan. Los migrantes intentan por cualquier medio irse acercando a la frontera entre México y Estados Unidos. (EFE)

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer su intención de construir "ciudades de carpas" donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

"Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir", dijo Trump en una entrevista en Fox News. Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo", añadió.

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80 %- son rechazadas por su país, pero que "nadie aparece" en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al territorio estadounidense. "Si van a esperar, normalmente no reciben asilo", dijo.

DESTINARÁN AHORROS A LA CARAVANA

Con parte de los recursos ahorrados en casi mes y medio, que trascendió son aproximadamente 100 millones de pesos, el Congreso de la Ciudad de México anunció que apoyará el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos a la capital del país en los próximos días.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Ernestina Godoy, aseguró que se trata de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, aunque el PRD no estuvo presente en el anuncio. "En esta crisis humanitaria no se trata de colores, sino de ayuda", dejó claro la morenista. Sostuvo que gracias a la política de austeridad implementada en el primer Congreso capitalino, el dinero ahorrado será donado a quienes abandonaron su país de origen.

Leer más de Internacional

Escrito en: ciudad de carpas caravana migrante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los esperan. Los migrantes intentan por cualquier medio irse acercando a la frontera entre México y Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1513433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx