Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empleados de UTT, en huelga de hambre

Reclaman que la rectoría no detalla el padrón de cara al proceso electoral entre sindicatos

Protesta. Se instalaron con una lona a un costado del acceso principal de la universidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Protesta. Se instalaron con una lona a un costado del acceso principal de la universidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Empleados de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) iniciaron durante el lunes una huelga de hambre a las afueras del plantel, reclaman que la rectoría no ha detallado el padrón oficial de empleados de cara al proceso electoral entre sindicatos que tendrán este martes.

Ricardo Mares, analista administrativo de la UTT e integrante del grupo inconforme, dijo que la rectoría ha bloqueado el acceso a la consulta del padrón oficial de trabajadores, lo que siembra dudas de cara a la elección que tendrán este martes en la mañana, ahí decidirán cual de los dos sindicatos de la escuela administra el contrato colectivo para el próximo periodo.

"Es una protesta pacífica, tranquila, no estamos suspendiendo clases o mucho menos, queremos denunciar ese bloqueo informativo que está haciendo el rector sobre ese tema... El objetivo es que la Junta de Conciliación le imponga sanciones adecuadas a la situación, hasta ahorita lo han multado por esas irregularidades con lo mínimo, es injusto", señaló Mares.

Las personas que realizan la huelga de hambre son Cuauhtémoc de la Cruz, Violeta Amada Martínez y José Ibarra, quienes además están acompañados por el representante legal del sindicato inconforme, el licenciado Fernando Rangel de León.

Cabe señalar que para efectos de mostrar sus quejas instalaron una lona en la reja perimetral de la universidad, en turnos acudían frente a la lona y se sentaban hasta que otro de los integrantes de la huelga llegaba al relevo, esto sin descuidar sus respectivas actividades.

El inconforme dijo que mantendrán sus acciones de resistencia hasta que las autoridades intervengan de manera adecuada.

"Podríamos hablar incluso de un arresto para el rector por estar incurriendo en estas faltas, pero no, vemos que los que deben aplicar la ley le imponen multas de 600 pesos, es una burla".

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Torreón informó a través de canales oficiales que se mantendrán actividades regulares y al margen de los procesos sindicales entre los empleados.

Cualquier cambio en los horarios de clases y de servicio de los empleados será dado a conocer con anticipación de parte de los directivos.

Conflicto

Nuevo conflicto sindical en la UTT.

=> Empleados inician huelga de hambre, denuncian bloqueo informativo de rectoría.

=> Este martes se realizarán elecciones sindicales internas.

=> Buscan definir al sindicato que negocie el contrato colectivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT Universidad Tecnológica de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Se instalaron con una lona a un costado del acceso principal de la universidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1513425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx