Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras se van sin triunfo

Guerreras no pueden ganar el último partido del torneo en casa

Muy disputado resultó el encuentro entre las Guerreras del Santos Laguna y las Rojinegras del Atlas, ayer en el Corona.

Muy disputado resultó el encuentro entre las Guerreras del Santos Laguna y las Rojinegras del Atlas, ayer en el Corona.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras se despidieron de sus seguidores en el Apertura 2018 sin poder ganar, tras igualar 1-1 anoche ante las Rojinegras del Atlas, en el Estadio Corona.

Partido con intensidad se vivió en casa de las albiverdes, quienes volvieron a remar contracorriente, tras verse abajo en el marcador en los primeros minutos del cotejo, que dio el cerrojazo a la jornada 16 en la Liga MX Femenil.

Fátima Delgado a los 6 minutos, abrió el marcador por las tapatías, mientras que la zaguera Melissa Sosa al 75', empató los cartones en un duelo disputado desde el silbatazo inicial.

En los primeros 45 minutos, las laguneras pudieron empatar, pero un remate de Sosa a los 13 minutos, se impactó en el poste, ante la desesperación del técnico Jorge Macías.

Ya en el complemento, los estrategas comenzaron a mover sus piezas, ingresando Iturbide en el eje del ataque del Atlas Femenil, quien jaló del gatillo, pero la pelota se fue por encima del arco.

La arquera local Caro Sánchez, evitó la caída de su arco, al ganarle un mano a mano a Claudia Ibarra, quien en la jugada salió lesionado y tuvo que abandonar la cancha.

Fue entonces, cuando comenzaron las verdiblancas a descargar todo su potencial. Un tiro de la otrora seleccionada nacional Sub-17, Alexxandra Ramírez, quien disparó, pero la arquera Paz estuvo atenta para rechazar y evitar el gol santista.

La misma portera tapatía, se vistió de héroe, al desviar un remate de cabeza a quemarropa de Guevara, enviando a tiro de esquina la pelota, quien antes de abandonar la cancha, se impactó en el travesaño.

Pero la insistencia santista rindió frutos y pudieron igualar el marcador. De ahí en más, el juego se cortó mucho, con faltas que ameritaron las tarjetas amarillas del silbante Mario Alberto Loredo, ante la presencia de los 614 aficionados que se dieron cita.

OTROS ESCENARIOS

En otros marcadores de la jornada, el León sorprendió como visitante al Monterrey, al ganarles por la mínima diferencia, mientras que las Pumas, le dieron la vuelta al marcador en Toluca, para ganarles a las Diablas Rojas.

Las campeonas Tigres UANL fueron a Morelia, para golear 5-1 a las Monarcas, mientras que América aprovechó su localía, para vencer 2-0 a las Tiburonas Rojas del Veracruz. Las Tuzas del Pachuca, en duelo de goles en Puebla, se impuso 3-2 a los Lobos (BUAP)

Con el resultado, las Guerreras que acumularon 14 partidos sin conocer la victoria, llegaron a 7 puntos. En la próxima fecha tendrán semana de descanso, para luego cerrar la campaña regular en la Sultana del Norte, visitando a las Rayadas del Monterrey.

14PARTIDOS sin ganar ligan las laguneras en el torneo; sólo en el primer juego obtuvieron un triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy disputado resultó el encuentro entre las Guerreras del Santos Laguna y las Rojinegras del Atlas, ayer en el Corona.

Clasificados

ID: 1513424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx