23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren 2 en ataque del Estado Islámico

NOTIMEX
KABUL, AFGANISTÁN, martes 30 de octubre 2018, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida contra las oficinas de la comisión electoral afgana, cuya autoría se atribuyó el ala del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Afganistán.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 08:15 horas locales (03:45 GMT) frente a la sede de la Comisión Electoral Independiente (IEC), ubicada en el distrito PD9 de Kabul, y fue perpetrado por un terrorista suicida a pie, según reporte de la agencia informativa PAN y la cadena TOLO News.

Un portavoz de la Policía de Kabul confirmó que un policía y un miembro del personal de la IEC murieron, mientras que otras siete personas, cuatro empleados de la Comisión dos uniformados y un civil, resultaron heridas por la detonación.

Según oficiales de seguridad en la zona, el blanco del atacante suicida fue un vehículo que transportaba personal de IEC y esperaba en la puerta de ese organismo para entrar.

En declaraciones a la Pajhwok Afghan News (PAN), Besmillah Taban, jefe del noveno distrito de la Policía, aseguró que el atacante suicida buscaba ingresar a la oficina principal de la IEC, pero fue detenido por un policía antes de que pudiera alcanzar su objetivo.

El ataque a las oficinas de IEC se produce solo una semana después de que millones de afganos acudieran a las urnas para elegir al nuevo Parlamento, en medio de actos de violencia, ataques armados y atentados contra candidatos.

Grupos insurgentes, especialmente militantes del derrocado régimen del Talibán y el ala de Estado Islámico (EI) en Afganistán, prometieron interrumpir el proceso electoral y acabar con quienes participarán en los comicios, sin embargo los afganos desafiaron las amenazas y votaron.

El atentado fue condenado de inmediato por el embajador de Estados Unidos en Afganistán, John Bass, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que lo calificó como un "atentado contra la democracia".

"Estados Unidos condena el ataque de esta mañana a los empleados de la Comisión de Elección Independiente y envía nuestras condolencias a las víctimas y sus familias. Un ataque al proceso electoral de Afganistán es un ataque a la democracia ", indicó Bass.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...