Lector opina
El Siglo de Torreón Martes 30 de oct 2018, actualizada 1:33am ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Atención a toda la ciudadanía

Soy la directora del Cetis 24, Dra. Luisa Herradón Meza. Informo que Jonathan Ávalos, quien en el ataque personal que me hizo el día 24 de octubre 2018 nunca ha puesto un pie en el plantel, desconoce por completo la situación e historia del mismo.

Por lo tanto, ni me conoce ni de obra, ni físicamente. Lo justo es investigar toda información con personal competente, conocer ambas partes y no tomar partido atacando injustamente. Todo indica que el poder lo trastornó. Habla de arbitrariedades y él encabeza una de las más grandes.

En la foto que publica en su face, se ven empleados del plantel, y unos 2 desconocidos, teniendo a su derecha al C. Saúl Esquivel Favela, eternos inconformes porque se les solicita realizar su trabajo y permanencia con calidad, para beneficio de los estudiantes.

En cuanto al ciudadano. “hermano del diputado Borrego Adame”, menciona ser jubilado del plantel Cetis 24, nunca pudo ser jubilado del plantel, porque jamas perteneció al mismo, fácilmente comprobable con las nóminas y testigos. En cuanto a la amenaza de paro laboral que dice, ni se preocupe tienen años en paro laboral las personas que Ud. representa.

Son éstas intervenciones como la suya, la que aleja a los estudiantes y padres de familia de ingresar a éste plantel.

En relación a la fumigación nunca fue ordenada por mí, fue solicitada por mí en septiembre, por la proliferación de mosquito y garrapata. Riesgo para los estudiantes de ser infectados y padecer dengue o fiebre manchada. Jurisdicción Sanitaria No.7, es altamente eficiente.

Y cuando se presentaron ese miércoles a fumigar, preguntamos los requisitos y específicamente la toxicidad, obteniendo la siguiente respuesta: “es un micronebulizador (todos hemos visto ese vapor blanco, cuando pasan con el aparato fumigando), contiene las concentraciones que marca la Norma Oficial Mexicana, esas microgotas se pegan a las paredes y techos de las aulas, para que al subir los insectos en los muros, el insecticida los engloba y mata.

Sólo requerimos que saque a los alumnos al aire libre durante 45 min.” Como era tiempo de talleres que abarcan 2 horas, se solicitó la salida a los alumnos hacia áreas al aire libre, o bajo la techumbre, sin exponerlos a la calle.

Intoxicados nunca hubo, la alumna que se sintió mal, fue atendida de inmediato, corroborándose que su problema es otro. La docente en específico, solicitó no fumigar su aula, por ser alérgica, respetando su petición. La epidemióloga la visitó en el Centro de Salud, y corrobora por propia voz de la docente, que ella se metió a otra aula. Siendo mayor de edad, conocedora de su alergia, desconozco el motivo por el cual se introdujo a un lugar ya fumigado.

Gracias al espectáculo armado con toda mala intención, tengo muchos testigos; la policía municipal, Salubridad y Asistencia, Protección Civil de que nunca hubo los intoxicados que Uds. mencionan.

Pido a la ciudadanía defender y denunciar los abusos, sin importar el partido político que los cometa, porque NO todos son AMLO, NO todos son MORENA, y NO todos luchan por el verdadero cambio que el pueblo requiere.

Informo a los padres de familia que hemos trabajado para lograr que sus hijos tengan la misma oportunidad de crecer en el ámbito profesional, mejorando su calidad de vida. Pudiendo integrarse a las universidades o al área laboral con los conocimientos y valores éticos que los hagan exitosos y partícipes del cambio que México con urgencia necesita.

Dra. Luisa Herradón Meza

Directora del Cetis 24 por examen de oposición

(Carta resumida por espacio)


Más de Lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT