26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bolsonaro propone a juez que condenó a Lula como ministro de Justicia

NOTIMEX
BRASILIA, BRASIL, lunes 29 de octubre 2018, actualizada 5:20 pm

Enlace copiado

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy en su primera entrevista por televisión que propondrá al juez Sergio Moro, que condenó al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción, para el cargo de ministro de Justicia o para el Supremo Tribunal Federal.

“Pretendo nombrarle como ministro de Justicia o en el Supremo Tribunal Federal”, dijo Bolsonaro a la cadena de televisión brasileña Record, un día después de ganar con 55 por ciento de los votos la presidencia brasileña.

“Si hubiera interés de su parte [de Moro], será una persona de extrema importancia” en el futuro Ejecutivo, añadio.

Moro, que dirige desde 2014 la cruzada judicial para combatir el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente del país, la Operación Lava Jato, pidió el domingo por medio de las redes sociales a Bolsonaro reformas en Brasil.

Moro llevó a prisión a Lula da Silva, al expresidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, y a decenas de otros políticos, por lo que es cosiderado un héroe por una parte de la población, pero otros lo acusan de parcialidad en favor de los políticos conservadores y de perseguir al exmandatario de izquierda.

El 1 de octubre, a seis días de la primera ronda de las elecciones, Moro levantó el secreto de sumario de la confesión de un exministro de Lula da Silva, quien dijo que las campañas presidenciales de Dilma Rousseff de 2010 y 2014 en Brasil costaron mil 400 millones de reales, unos 350 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...