Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Fueron dos las mujeres halladas sin vida el fin de semana

AMBOS CASOS SE INDAGAN COMO FEMINICIDIOS

Ambos casos son de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. (ARCHIVO)

Ambos casos son de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el pasado fin de semana, dos mujeres sin vida fueron localizadas en la región lagunera de Coahuila; presuntamente se trata de personas reportadas como desaparecidas en la ciudad de Torreón.

El primer hallazgo ocurrió el pasado viernes 26 de octubre en la zona rural del municipio de Matamoros.

En un terreno baldío fueron localizados los restos de una mujer en avanzado estado de descomposición, los cuales presentaban huellas de violencia.

Autoridades informaron que se podría tratar de Elizabeth Maldonado Nabor de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de octubre en la colonia Monterreal.

Familiares de la víctima reconocieron algunas prendas de vestir, aunque el coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila, Fernando Vela, dijo que no se puede oficializar hasta que se realicen los exámenes genéticos para comparar el ADN.

Pese a lo anterior, se inició un procedimiento legal que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que pudiera estar relacionada con este hecho, aunque no reveló mayor información.

"Se tomaron muestras por parte del médico legista y ahorita estamos en espera de recabar muestra biológica a la familia y mandarlo al laboratorio genético y que se pongan a trabajar", mencionó Vela Tafoya.

CASO SENDEROS

El pasado domingo 28 de octubre fue localizado otro cuerpo en un terreno en breña ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Senderos de la ciudad de Torreón.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que la necropsia de ley arrojó que la muerte fue a causa de una anoxemia por broncoaspiración de líquido hemático secundaria a traumatismo craneoencefálico, además de que no se encontraron huellas de violencia sexual.

Presuntamente se trata de la joven Nailea Abigail Rodríguez Estrada de 19 años de edad, quien desapareció el pasado 19 de octubre al nororiente de la ciudad de Torreón.

En este caso también se requiere la confirmación por medio de los exámenes genéticos realizados a los restos.

"También esta bajo proceso genético, debe esperar la familia y nosotros como Fiscalía para poder revelar la identidad de ambas víctimas".

Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecida en Torreón

VER MÁS Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecida en Torreón

Los restos se encontraron cerca del fraccionamiento Senderos

SE INVESTIGAN COMO POSIBLES FEMINICIDIOS

Cabe señalar que en ambos casos se activaron los protocolos por parte del área de feminicidios de la dependencia para llevar las investigaciones.

"Inmediatamente, por el hallazgo y por ser mujer, entra personal de feminicidios, y nosotros estamos trabajando con ellos de forma conjunta".

Finalmente Fernando Vela informó que son los primeros casos que se registran en el año sobre mujeres reportadas como desaparecidas y que posteriormente son localizadas sin vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos casos son de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx