Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised vigilará la venta de alimentos en panteones

Inician los preparativos para el Día de Muertos. (ARCHIVO)

Inician los preparativos para el Día de Muertos. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) verificará a vendedores de alimentos en los panteones de la Laguna de Durango, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Realizará recorridos de supervisión en los cuatro panteones de la zona urbana de Gómez Palacio y el municipal de Lerdo, a fin de que se promueva el fomento sanitario con los vendedores ambulantes que se establecen durante los días primero y dos de noviembre.

El titular de la oficina regional de Coprised en La Laguna, Ángel Castillo Medellín, señaló que se van a enfocar a realizar fomento sanitario; es decir, promover las correctas medidas de higiene en la preparación y servicio de los alimentos.

Además, se verificará que no se realice venta de aguas frescas, ya que está prohibido dentro de la normativa, debido a que es complicado garantizar la calidad del agua y el hielo que se utiliza, por lo que en caso de que se esté vendiendo este tipo de producto, será retirado.

Por tal motivo, se les invita con anticipación a quienes van a instalar su puesto en alguno de los panteones, para que ofrezcan mejor refrescos o agua embotellada para evitar cualquier problemática y sobre todo, riesgo a la salud de los consumidores.

Los vendedores de comida deben portar guantes, cubre bocas y cubre pelo, así como extremar todas las medidas higiénicas para la preparación y el manejo de los alimentos.

Se contará con una cuadrilla de cuatro verificadores para los panteones de Gómez Palacio y uno más que realizará las labores en el de ciudad Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician los preparativos para el Día de Muertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx