Columnas Deportes

Voz de Palco

FIN DE LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Estaba leyendo la columna de Manye Castil y bueno, pues no tuve un domingo muy distinto: perdieron mis Packers después de una gran exhibición de Aaron Rodgers y el esfuerzo del equipo, con una última jugada de esas que dan mucho coraje, y ganaron los Medias Rojas, rival eterno de mis Yanquis.

Y ya ni hablar del Fantasy de la NFL, una derrota más.

Sin embargo, ¡que gran fin de semana! Empezando el viernes con el triunfo en casa de los Guerreros sobre Rayados, en un encuentro disputado y con un grado de tensión hasta el final. De liguilla.

Para el sábado, la atención se volcó al beisbol de las Grandes Ligas, en un partido que parecían ganar cómodamente los Dodgers, 4-0 en la sexta entrada, hasta que explotó la ofensiva bostoniana. Bien le dije a mi Sugus: "es beisbol, cuatro carreras no son nada y menos contra 'esos', ahí viene la 'fatídica'...", y él, aferrado como es, aseguró: "ese partido ya está definido, me voy a ver el clásico joven".

El triunfo de Boston en la Serie Mundial se consumó ayer con un inobjetable 5-1 en la casa de los Dodgers, tras una temporada regular de 108 victorias y más de una década haciendo bien las cosas como institución. [Espero que mi buen Sugus se haya entretenido con el espantoso 0-0 en el Azteca].

Y si aquí, desde esta humilde trinchera, puedo decir que disfruté del fin de semana, qué dirán los habitantes de Los Ángeles, en una jornada donde "se les juntó" todo: NBA, NFL, NHL, MLB y MLS.

Los Carneros son claros contendientes a llegar al Super Bowl esta temporada en la NFL y en menos de tres semanas estarán en nuestro país para enfrentar a otro aspirante, los Jefes de Kansas City. Que lo disfruten los que vayan.

Además, en Ciudad de México, se coronó ayer otra vez Lewis Hamilton campeón de la Fórmula Uno; la coincidencia tiene que ver con el calendario y la distancia que mantiene el británico con el resto de los pilotos. Entre ellos, aparece Sergio Pérez, un mexicano al cual quizá no valoramos lo suficiente.

"Checo" no está en una de las escuderías más fuertes y, sin embargo, se mantiene entre los 10 primeros (8) de la clasificación; ¡es el único latinoamericano en ese 'top ten'! Es más, es el único americano ahí, porque ni siquiera hay "gringos". Lástima que ayer no pudo terminar la carrera en CDMX, pero en su trayectoria ha sido muy constante.

Hoy, las Guerreras del Santos Laguna disputarán su último partido de la temporada como locales. Reciben al Atlas en el TSM a partir de las 9:00. Ojalá vaya mucha gente a verlas, la temporada ha sido dura para ellas y no ha sido por falta de ganas. Las entradas, muy económicas.

Se termina octubre, "la mejor época del año", pero vendrá lo mejor de la Liga MX y la NFL; aún hay muchas razones para voltear a la televisión.

Por último, reciba un pésame la familia de don Ramón Iriarte Maisterrena, precursor del Maratón Lala. Un visionario.

¿Le seguimos? @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1513194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx