Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgo país

Liga riesgo-país tres alzas

Tendencia. El escenario de incertidumbre está afectando los mercados financieros. (ARCHIVO)

Tendencia. El escenario de incertidumbre está afectando los mercados financieros. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El riesgo país de México ligó tres semanas consecutivas al alza, al situarse el 26 de octubre pasado en 204 puntos base, lo que significó siete unidades por arriba de la semana previa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró 16 puntos por arriba del cierre de 2017. En el Informe Semana de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó cinco puntos base, mientras que el de Brasil creció seis unidades, al ubicarse el 26 de octubre de este año en 670 y 266 puntos base, en ese orden.

Explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008. Durante esta semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 3.44 por ciento, en medio de los reportes trimestrales de las empresas.

Del 22 al 26 de octubre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió mil 634.12 puntos respecto al viernes pasado, con lo que se ubicó en las 45 mil 803.33 unidades.A lo largo de la semana, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 950.04 millones de títulos, por un importe económico de 32 mil 412.8 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: riesgo pais

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El escenario de incertidumbre está afectando los mercados financieros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx