26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

El ultraderechista Bolsonaro gana en Brasil

EFE
BRASILIA, BRASIL, lunes 29 de octubre 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó ayer las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022, tras haber concluido el 100 % del escrutinio.

De acuerdo a los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos.

El ultraderechista, aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) y un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones consideradas racistas, machistas y homófobas, confirmó su favoritismo y consiguió una votación ligeramente superior a la pronosticada por los últimos sondeos.

Tras su victoria, Bolsonaro se mostró conciliador y prometió apego a la Constitución.

"Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios", afirmó. Organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional consideraron que el triunfo del ultraderechista representa un riesgo para las minorías de este país.

[internacional 15a]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...