Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tarifas eléctricas

Hoteleros también buscarán ampararse

Corporativos. La presidenta de la Asociación de Hoteleros dijo que algunos socios impondrán el amparo a nivel corporativo. (ARCHIVO)

Corporativos. La presidenta de la Asociación de Hoteleros dijo que algunos socios impondrán el amparo a nivel corporativo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En esta semana se define cuál es el despacho que llevará los amparos de la Asociación Lagunera de Hoteles y Moteles en contra de las altas tarifas de la CFE.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de esta agrupación, mencionó que son un buen número de hoteles que tienen interés de defenderse en forma legal contra las altas tarifas de energía eléctrica.

Sin precisar aún la cifra de hoteles que interpondrán este recurso legal, dijo que existen algunos socios que presentarán su amparo, pero a través de su corporativo.

Aseguró que a los hoteles afiliados se les ha triplicado el pago de recibos de energía eléctrica, estimando que son 30 de ellos los que se han quejado de esta situación.

Citó que los hoteles que ella tiene son los únicos que cuentan con fotoceldas, sin embargo, aun así, dijo que no alcanza el dinero para pagar los elevados recibos.

Precisó Villarreal Abusaid que los abogados han recomendado no pelear por un rembolso por las altas tarifas eléctricas, sino más bien "pelear para que se dé una formula establecida para que hagan rentable la operación".

Reiteró que son prestadores de servicio y se usa la energía para la refrigeración, iluminación y lavandería, entre otros. Citó que los hoteles no pueden replicarlo al consumidor final, ya que esto los sacaría del mercado.

La presidenta de la asociación mencionó que el consumo de energía con altas tarifas ha elevado el costo para los hoteles, lo cual merma la utilidad.

Señaló que a nivel nacional también se contratará un buffet de abogados para que represente a socios de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, sin embargo, comentó que a nivel local decidieron contratar un despacho jurídico de la región para apoyar a hoteleros de la zona.

Comentó que en esta semana se sabrá el número de amparos que se presentarán.

30HOTELES presentarán amparos en contra de CFE.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tarifas eléctricas Tarifas CFE CFE Asociación hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corporativos. La presidenta de la Asociación de Hoteleros dijo que algunos socios impondrán el amparo a nivel corporativo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx