Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agradecen a San Judas y le piden milagros

Miles de laguneros abarrotan la parroquia del santo en su día

Fervor. Cientos de laguneros se dieron cita en la parroquia de San Judas Tadeo para agradecer y otros más para solicitarle un favor. (GUADALUPE MIRANDA)

Fervor. Cientos de laguneros se dieron cita en la parroquia de San Judas Tadeo para agradecer y otros más para solicitarle un favor. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Como cada año, miles de laguneros abarrotaron la parroquia de San Judas Tadeo para dar gracias por los favores concedidos y otros más para solicitar su intervención en diversos casos, ya que también se le conoce como el patrono de las causas difíciles y desesperadas. El ir y venir de numerosos grupos de fieles comenzó desde un día antes y se extendió hasta el día de ayer.

Los grupos musicales también participaron cantándole las "mañanitas" desde el sábado, justo al terminar la llamada misa de gallo, que ofreció el párroco Luis Valdez. El paso de los músicos se mantuvo toda la noche y continuó hasta la mañana y parte de la tarde de ayer.

Niños ataviados como San Judas Tadeo se les podía ver entre la multitud. Como el pequeño Jesús Tadeo, que está por cumplir tres años de edad. Lo lleva su padre Juan Favela en sus brazos acompañado por su esposa Karla, para dar gracias. "Nació con un problema de hidrocefalia y nos dijeron los médicos que probablemente no iba a durar mucho, y se lo encomendamos a San Judas, y aquí está, va a cumplir 3 años en marzo", cuenta su padre.

En casa le ofrecerán un rosario al santo y en algunos días, llevarán pan y café a los familiares de pacientes de la clínica 16 del Seguro Social, institución en donde nació su pequeño.

Y como cada año, también estuvo presente la procesión de la imagen de San Judas peregrino, el cual llevan los vecinos de la colonia Universidad, El Tajito, Las Alamedas, Laguna Sur, entre otras, también en agradecimiento por los favores concedidos por su intercesión.

En esta ocasión fueron más de 500 los que se unieron para salir del sector a las 8 de la mañana y emprender su camino rumbo a la parroquia de San Judas, de la colonia Las Torres. Son más de tres kilómetros los que recorren con danzas y música de banda.

Carlos Cháirez, de la familia organizadora, cuenta que es una tradición que nació en su hogar, y a la que se le han sumado sus vecinos, amigos, conocidos y hasta desconocidos, pero que los une la fe hacia el "patrono de las causas difíciles".

"Yo creo que San Juditas porque es 'el patrón de las causas difíciles,' entonces creo que la mayoría de las personas se encomiendan a eso, además porque es cumplidor", dice Carlos, quien da gracias especialmente por la salud de su padre.

A la procesión se les unen personas de otros estado de la República, como de Toluca, Ciudad de México, Monterrey, entre otros estados.

Festejo

A la parroquia:

=> Llegaron miles de fieles desde el sábado por la tarde.

=> Además de flores se entregaron despensas.

=> Los músicos comenzaron a llegar desde el sábado por la noche y hasta la tarde del domingo.

=> La kermés permaneció desde la tarde del viernes en los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fervor. Cientos de laguneros se dieron cita en la parroquia de San Judas Tadeo para agradecer y otros más para solicitarle un favor. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1513023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx