Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CTM

Sindicatos cetemistas entregan emplazamientos

Emplazamientos. Sindicatos adheridos a la CTM de Gómez Palacio, acuden a la Junta de Conciliación a entregar documentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Emplazamientos. Sindicatos adheridos a la CTM de Gómez Palacio, acuden a la Junta de Conciliación a entregar documentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sindicatos cetemistas de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango (CTM) Gómez Palacio, hicieron el depósito de emplazamientos para revisión de más de 100 Contratos Colectivos de Trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en esta localidad el pasado lunes.

El secretario general de la CTM Gómez Palacio, José Gabriel Rodríguez Villa, destacó que con esto se cumple en tiempo y forma con lo establecido, al entregar al presidente del tribunal laboral, Vicente Reyes Solís, la documentación correspondiente.

Rodríguez Villa dio a conocer que fueron más de 100 contratos colectivos de sindicatos de trabajadores, tales como la Zona Industrial, de la Industria del Vestido, de Plantas Avícolas, Transporte y Comercio, entre otros.

La finalidad es la de cumplir con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, de depositar los emplazamientos para notificarse con oportunidad.

"Acudimos en tiempo y forma a la junta de conciliación para reiterar su compromiso de llevar a cabo las revisiones de los Contratos Colectivos de Trabajo con responsabilidad, basadas en el diálogo y los acuerdos, reflejo de la Política Laboral de Estabilidad que practica la Federación Regional CTM gomezpalatina, atendiendo el justo equilibrio entre los factores de la producción", comentó el dirigente local.

Además, dijo que con esto también garantizan continuar con la estabilidad laboral, característica de la región Lagunera, en la cual se tiene más de 40 años sin huelgas por problemas obrero-patronales.

"Este es el interés de la CTM en Durango y la recomendación de don Carlos Aceves del Olmo, nuestro máximo líder obrero nacional, mantener los espacios laborales y conseguir mejores condiciones a nuestros agremiados en sus centros de trabajo", agregó.

Finalmente, recordó que hace décadas que no hay problemas de huelgas.

Avances

La CTM gomezpalatina en la región:

=> Se ha caracterizado por contar con mano de obra calificada.

=> Logra contribuir al desarrollo económico y social de los municipios.

=> Ha logrado un clima de paz y estabilidad laboral.

=> Se mantiene sin huelgas desde más de 40 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emplazamientos. Sindicatos adheridos a la CTM de Gómez Palacio, acuden a la Junta de Conciliación a entregar documentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx