Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

NAICM

Mesas para consulta sobre NAICM cerrarán a las 6 de la tarde

Hoy es el último día de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto. (GUADALUPE MIRANDA)

Hoy es el último día de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las ocho mesas instaladas en Torreón para la consulta ciudadana para conocer el destino de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, seguirán abiertas hasta las 18:00 horas de este domingo. En el último día, la participación ha sido regular.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter @mexico_decide, hasta el corte del sábado, en Coahuila habían participado 10 mil 252 ciudadanos, que acudieron a las 23 mesas instaladas en 7 municipios: Torreón, Matamoros, San Pedro, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Saltillo. En Torreón y Saltillo se instalaron 8 casillas, que representan más del 60% de los votos.

En Torreón, en promedio las casillas han recibido entre 200 a 250 votos a diario, de los mil 600 boletas disponibles para esta consulta.

En la mesa ubicada en la Alameda Zaragoza, sólo se detectaron dos casos de personas que pretendían votar en más de una ocasión en la consulta, pero se les negó luego de que su clave de elector apareciera en el sistema.

Enrique Delgado, responsable de dicha mesa, reconoció que en el primer día de consulta, sí se registraron fallas en dicho sistema, por lo que optaron por levantar un registro a mano de cada una de las claves de elector. Para los días siguientes dijo, se atendieron dichas fallas.

Asimismo, comentó que jóvenes y adultos de todos los estratos sociales, se han dado cita en esta mesa para participar en la Consulta Ciudadana.

Leer más de Torreón

Escrito en: NAICM Consulta Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy es el último día de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1512973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx